Ronald Araújo y Robert Lewandowski en un entrenamiento con el Barça

POSIBLES BAJAS PARA EL BARÇA VS GETAFE

Tres titulares del Barça y Xavi, en riesgo de sanción de cara al duelo contra el Celta

Publicación:16/02/2024 - 14:05h

Actualización:16/02/2024 - 14:05h

El Barça deberá estar muy atento en su visita a Vigo este fin de semana ante la 'amenaza' de perder hasta tres titulares para su próximo duelo de Liga, en el que deberá recibir al siempre complicado Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará Balaídos este sábado para enfrentar al Celta de Vigo con el riesgo de perder hasta cuatro futbolistas para su próximo encuentro en LaLiga por acumulación de tarjetas. Los culés chocarán ante el equipo gallego con Robert Lewandowski, Cancelo y Araújo en la lista de alerta 'amarilla', quienes acumulan cuatro tarjetas amarillas hasta ahora, al igual que Oriol Romeu, quien sigue en duda para el encuentro.

Ante ello, los cuatro futbolistas, tres de ellos muy titulares, están a una tarjeta más de ser suspendidos una jornada. En la misma situación se encuentra también Xavi Hernández, sumando de igual manera cuatro amonestaciones, por lo que el Comité de Competición lo sancionaría con un partido en el caso de que alguna protesta de las suyas acabe en algo más que una advertencia del cuarto árbitro del partido.

Xavi, protagonista de muchas amonestaciones desde 2021

El míster catalán ha sido amonestado contra el Atlético, Las Palmas, Villarreal y Granada, viendo esas cuatro amarillas en un periodo de dos meses y medio. De ver la quinta, se perdería el tercer partido por sanción de esta temporada, ya que fue expulsado en la primera jornada, contra el Getafe, por protestar después de ser advertido y no pudo sentarse en el banquillo contra el Cádiz ni el Villarreal.

Además, 'Sport' ha señalado este viernes que la cantidad de tarjetas para Xavi y su staff ha ido en aumento considerablemente después que en su primer curso vio 8 amarillas y 1 roja (Òscar Hernández), en el segundo (2022-23) les mostraron 12 amarillas y 1 roja (Òscar Hernández) y en el tercero, que se encuentra en desarrollo, ya acumulan 8 amarillas y 5 rojas (Xavi, De la Fuente -2-, Sergio Alegre y Òscar Hernández), totalizando ya 28 amarillas y 7 rojas.

Partidos de alta intensidad para el Barça

Por su parte, Lewandowski vio las tarjetas amarillas contra el Villarreal, Osasuna, Alavés y Villarreal (segunda vuelta), Romeu ante el Mallorca, Athletic, Rayo Vallecano y Villarreal. Ya en cuanto a los defensas, Joao Cancelo fue amonestado en los partidos contra el Sevilla, Granada, Atlético y Valencia y Ronald Araújo ante el Atlético, Girona, Almería y Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído