Ilkay Gündogan y Xavi Hernández en un entrenamiento del Barça

FUE RELACIONADO CON UN MOVIMIENTO A ARABIA SAUDÍ

Xavi desmiente los rumores de salida de Ílkay Gündogan

Publicación:24/11/2023 - 17:04h

Actualización:24/11/2023 - 17:04h

Xavi Hernández se ha pronunciado sobre los rumores que ubican a Ílkay Gündogan fuera del FC Barcelona antes de que termine la temporada 2023/2024. La postura del entrenador egarense ha sido bastante clara

Ver calendario del FC Barcelona

Ílkay Gündogan ha vuelto a estar envuelto en rumores sobre una posible salida en las últimas horas. Desde el periódico árabe 'Asharq Al-Awsat' anunciaron que el jugador alemán había abierto la puerta a un movimiento a Arabia Saudí en el mercado de fichajes invernal. Los rumores llegaron después de unas declaraciones del director del comité de competición de la Federación del país de Medio Oriente. 

Saad Al-Ladhim había confirmado que un jugador se cerró en banda a mudarse a Arabia Saudí durante el verano, pero que ahora no se negaba a la posibilidad. Se resistió a dar nombres, pero desde la fuente antes citada revelaron que se trataba de Gündogan, jugador del FC Barcelona que aterrizó en el último verano. Desde el club se han encargado de desmentir, rápidamente, cualquier tipo de rumor al respecto. 

Xavi Hernández, entrenador azulgrana, fue cuestionado en sala de prensa sobre la posibildad de que el ex del Manchester City haga las maletas para marcharse de la Ciudad Condal seis meses después de su aterrizaje, y ha descartado el movimiento con una frase que deja muy claras las intenciones del futbolista alemán: "¡Si está buscando casa aquí!", declaró el egarense tras ser cuestionado al respecto. 

Gündogan, comprometido con el Barça 

No es la primera vez que vinculan a Gündogan con una salida del Barça, pese al poco tiempo que lleva en el club. Desde sus declaraciones criticando la falta de sangre que había en el vestuario tras la derrota en el Clásico contra el Real Madrid, han sido muchos los rumores que se han producido. Desde que no está contento con el club hasta que no sintió compromiso ni comodidas cuando se concretó su fichaje, refiriéndose directamente a lo que 'costó' procesar su inscripción en LaLiga. 

En cualquier caso, desde el entorno del jugador se han encargado de desmentir cualquier tipo de rumores. Xavi ha sido el último. Gündogan ha demostrado total compromiso desde el día uno y está siendo uno de los pilares del Barça en este primer tramo de la temporada, de alllí que sea tras Ter Stegen el jugador con más minutos disputados hasta la fecha y que acumule doce titulares seguidas. De hecho, en lo que va de temporada solo ha partido desde el banquillo en una oportunidad, contra el Betis, por unas molestias que había sentido antes con Alemania. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído