INFORMACIÓN QUE LLEGA DESDE PORTUGAL
Xavi habría pedido recuperar a Trincao para el mercado de invierno
Noticia publicada:10/11/2021 - 14:59h
Última actualización:10/11/2021 - 14:59h
Francisco Trincao podría volver al FC Barcelona por petición expresa de Xavi Hernández. El nuevo entrenador del Barça habría reclamado a la directiva la vuelta del portugués, según apuntan en la prensa de Portugal
Francisco Trincao llegó al FC Barcelona en 2020 después de una gran temporada en el Sporting de Braga. Los culés cerraron su fichaje en enero de ese año, pero le dejaron cedido allí hasta final de campaña. Tras discutir qué hacer con él de cara a este curso, el club, con el visto bueno de Ronald Koeman, decidió que lo mejor para el portugués era quedarse en la primera plantilla del Barça. No obstante, su primera y hasta ahora última temporada en el Camp Nou no fue la esperada.
A pesar de tener solo 21 años, los 31 millones de euros que se pagaron por él dieron a entender que iba a tener cierto protagonismo en el conjunto barcelonista. Por desgracia para él, Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé le 'taparon' la banda derecha, que es su puesto preferido en la delantera. Empezó jugando bastante desde el banquillo, pero poco a poco perdió protagonismo y desapareció de los planes del entrenador neerlandés.
Tras pasar completamente de puntillas en su año de debut en el Barça, la entidad prefirió darle salida para que jugase fuera lo que no iba a jugar en casa. Se marchó al Wolverhampton, que pagó seis 'kilos' por su cesión de un año y se aseguró una opción de compra opcional por 30. Allí el luso parece haberse encontrado de nuevo a sí mismo y hasta ahora ha sido titular en 8 de los 12 partidos en los que ha estado disponible. En total, suma un gol en 9 encuentros disputados, cifras que tiene que mejorar para dar un salto en su juego.
Pero pese a esos números, en Portugal aseguran que Xavi Hernández estaría interesado en contar con Trincao para la segunda mitad del curso. El nuevo entrenador del Barcelona habría pedido a la directiva que hable con los Wolves para recuperar al portugués en el mercado de invierno. El egarense le ve como una opción interesante para reforzar el extremo derecho, una posición que sin Ousmane Dembélé está huérfana completamente.
El francés es el único extremo puro de la plantilla junto a Ansu Fati, aunque el '10' no destaca en banda derecha. En la izquierda, el hispano-guineano aprovecha sus diagonales hacia dentro para buscar la portería rival, mientras que en la otra banda está demasiado limitado. Es por eso por lo que el técnico habría pedido la vuelta del ex del Braga, que en el costado diestro puede desbordar con su zurda hacia dentro y generar ventajas.
El Barça tendrá que pagar para recuperar a Trincao
El problema de esto es que el Wolverhampton pagó 6 millones, por lo que la única forma de que los ingleses 'rompieran' el contrato sería compensarles económicamente. Tal y como está la economía del Barça, pagar no menos de 6 'kilos' por un jugador que ya es de la entidad no parece lo más lógico. Habrá que esperar para ver si este interés se acaba confirmando o si solo son rumores que no llegarán muy lejos.




