Joan Laporta da la bienvenida a Xavi al Barça

'ADIÓS' A LOS RUMORES

Xavi Hernández descarta a dos fichajes para su Barça

Publicación:11/11/2021 - 21:28h

Actualización:12/11/2021 - 00:13h

El FC Barcelona tendría muy claros sus objetivos de cara al mercado de fichajes y 'descarta' dos jugadores que en las últimas horas sonaron para regresar a la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en búsqueda de refuerzos, pero sin intención de tirar la casa por la ventana. Desde el club son conscientes de que en las próximas ventanas de transferencias solo se podrán hacer incorporaciones que sean realmente necesarias. Por ello, desde el equipo blaugrana han desmentido dos posibles 'fichajes' que sonaron en los últimos días para el equipo, con la 'certeza' de que están enfocados en sus verdaderos objetivos. 

Dani Alves sonó como un refuerzo 'de lujo' para el equipo. El brasileño, que está sin equipo desde la rescisión de su contrato con el São Paulo, parecía estar en el radar del Barça. De hecho, se había informado que el traspaso era 'inminente' y que ambas partes iban a tener una reunión en breve para llegar a un acuerdo. Alves, pese a sus 38 años, tenía la intención de aportar su experiencia a los más jóvenes de la plantilla, pero desde el Camp Nou no se lo plantearon en ningún momento.

Y es que la intención de los azulgrana es rejuvenecer la plantilla, no conseguir a más jugadores veteranos. El plan de Joan Laporta, ahora también con Xavi Hernández, es cambiarle la cara a un Barça que hasta hace nada era protagonista de un 'club de los 30' con unos cuantos jugadores que superaban la treintena. El norte no se va a perder y el Barça sabe que Alves 'serviría' para jugar unos pocos partidos y sobre todo para motivar a los jóvenes, pero no sería clave para sacar al equipo adelante. 

Otro jugador que ha 'sonado' es Francisco Trincão, jugador azulgrana que está actualmente cedido en el Wolverhampton de la Premier League y que está teniendo buenas oportunidades para demostrar su talento. Se había comentado que a Xavi le gusta su perfil y que estaría interesado en recuperarlo y hacerle parte de su proyecto. En cualquier caso, todo apunta a que el futbolista portugués seguirá en el Molineaux Stadium hasta el final de la temporada 2021-2022, como establece su contrato. 

El Barça delimita sus objetivos

Los azulgrana son conscientes de que los refuerzos son necesarios de cara a la segunda mitad del presente curso. En los últimos días han sonado varios jugadores para reforzar la delantera, sobre todo conociendo que Sergio Agüero será baja por tres meses, en principio, pero que podría ser mucho más. Raheem Sterling suena como el candidato que gusta más a los azulgrana, pero quedará ver si el Manchester City está dispuesto a dejarlo marchar, con las condiciones que puede poner sobre la mesa los culés. 

Desde el Camp Nou no podrían conseguir un traspaso definitivo porque la inversión sería enorme y no hay cómo hacerlo. En cualquier caso, las cesiones figuran como la opción más viables para los culés y Sterling estaría muy interesado en abandonar la Premier League, porque es consciente de que bajo las órdenes de Pep Guardiola no va a sumar suficientes minutos y está pensando directamente en las oportunidades que podría tener para ser 'fijo' en Inglaterra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído