Xavi Hernández durante una entrevista

XAVI QUIERE REGRESAR PREPARADO

Xavi Hernández no volverá al FC Barcelona… De momento

Publicación:4/05/2019 - 09:36h

Actualización:4/05/2019 - 09:36h

Xavi Hernández anunció hace unos días que cuando acabe el curso con el Al-Sadd colgará las botas, y ha empezado la cuenta atrás para su llegada al banquillo del FC Barcelona. Pese a que el Camp Nou está entre sus objetivos a largo plazo, no quiere precipitar su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de toda una vida en el FC Barcelona, Xavi Hernández hizo las maletas en 2015 y se fue a vivir a Qatar, donde siguió disfrutando del fútbol en el Al-Sadd. El catalán tiene 39 años y llevaba un tiempo pensando en su retirada, una fecha que finalmente ha sido marcada de forma oficial. Al histórico centrocampista se le cierra una puerta pero se le abre otra de par en par, tras la que encontrará a miles de aficionados con los brazos abiertos.

El de Terrassa anunció hace apenas unos días cuándo colgará las botas, y es que esta será su última temporada en el conjunto del emirato. Le quedan algunos compromisos en la Champions Asiática para tratar de poner el broche de oro a su trayectoria como futbolista, que dará paso a una meditada y estudiada carrera como entrenador. Después de mucho tiempo viendo el fútbol desde el césped, cruzará la línea de cal para sentarse en un banquillo.

Como era de esperar, muchos piensan ya en su regreso al Camp Nou, que según sus propias indicaciones, no llegará pronto. En sus entrevistas a lo largo de los últimos meses, el egarense ya lo iba advirtiendo, que será difícil que coincida en la Ciudad Condal con sus compañeros de generación. Ver a los Leo Messi, Sergio Busquets o Gerard Piqué bajo el mando del ex capitán es una posibilidad bastante más que lejana.

Y el porqué es bastante sencillo, ya que Xavi quiere estar preparado antes de otra aventura de máximo nivel. Él, más que nadie, porque lo ha vivido dentro del vestuario, sabe la presión con la que se convive en el Barça, y si la exigencia es máxima en los terrenos de juego, más lo es cuando toca gestionar, mover y dirigir las piezas en un tablero, sin actuación directa sobre el balón pero con una influencia capital para el equipo.

"Son palabras mayores y hay que estar muy preparado y, de momento, con sinceridad, no me siento aún listo para entrenar al Barcelona", confesó el canterano a finales de 2018. Está tomando las clases necesarias, se ha sacado los carnets reglamentarios y ahora debe subir otro escalón, y coger experiencia trabajando con fuego real. Pasarán unos años hasta que su camino vuelva a teñirse de azulgrana, pero como él mismo ha deseado en varias ocasiones, confía en que ese momento llegará.

¿Tendrá Xavi su primera oportunidad en el Betis?

Según la prensa catalana, Xavi podría volver pronto a LaLiga, donde el Real Betis le ofrecería un puesto como entrenador. Quique Setién está amenazado por una crisis de resultados, y 'Sport' asegura que los verdiblancos podrían apostar por un técnico con un perfil similar, con gusto por el fútbol ofensivo y un estilo que le marcó en el Barça. Habrá que ver si se hace realidad, porque entonces, mientras coge experiencia, estaría un poco más cerca de su regreso al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído