Xavi Hernández durante el partido entre el Eintracht-Barcelona

TRAS AVANZAR POR CHRISTENSEN Y KESSIÉ

Hacen falta fichajes: Reclamo de Xavi al Barça para este verano

Publicación:17/04/2022 - 09:49h

Actualización:17/04/2022 - 10:20h

Si bien las finanzas del Barcelona no viven su mejor momento, Xavi estima necesario esforzarse un poco más para incorporar nuevos efectivos. El míster quiere hacerse con dos laterales, un extremo y un '9'

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la directiva del FC Barcelona ya han iniciado las gestiones de cara a la temporada siguiente. Los fichajes serán fundamentales para poner en marcha el proyecto encabezado por Xavi Hernández, que tras un duro primer curso, marcado por dos eliminaciones europeas, dos a nivel local y apenas una remota posibilidad de obtener LaLiga, asumirá su primera temporada desde el inicio.

Si bien el club ya tiene casi listas las incorporaciones de Andreas Christensen y Franck Kessié, procedentes del Chelsea y el Milan, respectivamente, el egarense es consciente de que es necesario sumar más nombres para reforzar algunas líneas del campo, como la delantera y la zaga, de acuerdo con la información que ha dado a conocer 'TV3', que además ha detallado las posiciones específicas que ocuparían.

¿Cuántos fichajes debe hacer el Barça?

El partido en el que los culés cayeron ante el Eintracht de Frankfurt habría dejado una lectura importante para Xavi: es necesario fichar a dos carrileros, un extremo y un delantero centro. De esta manera, el de Tarrasa podrá desplegar su juego de manera eficiente según su filosofía, que además de apostar por la posesión del balón consiste en explotar todos los sectores del campo.

El ex centrocampista también está muy al tanto de las dificultades financieras que afronta la entidad catalana, lo que le impediría llevar a cabo operaciones con costes muy elevados, pero ha exhortado al tren ejecutivo a hacer lo posible para que estos efectivos se incorporen a la plantilla, especialmente en el caso de un '9', una necesidad vital para un club que debe aumentar su caudal goleador.

En el caso de los laterales, Xavi desea dos nuevos nombres para cada costado. Tanto Jordi Alba como Dani Alves requieren de recambios en sus carriles. Sin embargo, este ha sido uno de los apartados más complicados para el club, toda vez que sus principales opciones para el lateral izquierdo, como José Luis Gayá o Nicolás Tagliafico, estarían casi descartadas. Aun así, el club no debe rendirse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído