Xavi Hernández durante el Barça-Villarreal

ES UNA CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA XAVI

Xavi no aceptará seguir hasta 2025 sin certezas sobre los fichajes que hará el Barça

Publicación:3/04/2024 - 10:15h

Actualización:3/04/2024 - 15:26h

El FC Barcelona está en una situación de incertidumbre en cuanto a entrenador se refiere y Xavi ha dejado claro las condiciones en las que aceptaría cumplir su próximo año de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha trabajado los últimos dos meses en estudiar las opciones disponibles en el mercado en cuanto a entrenadores se refiere. Sin embargo, ha quedado más que demostrado que la directiva culé piensa que debe seguir insistiendo en la posibilidad de que Xavi Hernández se mantenga al frente de la plantilla azulgrana, sobre todo si el equipo acaba ganando un título esta temporada.

A partir de esta postura, Joan Laporta y su junta necesita convencer con argumentos sólidos al egarense para que cambie su parecer, aunque por el momento el propio Xavi ha querido dejar claro que solo piensa en el presente, algo que ha reiterado una y otra vez de manera pública. El entrenador está enfocado en la eliminatoria ante el PSG y también en poder vencer al Real Madrid en el Clásico del 21  de abril y así seguir con vida en LaLiga.

Xavi tiene claro qué camino quiere seguir si se mantiene en el Barça

Pero claro, eso no significa que Xavi no esté abierto en pensar y valorar cumplir el año de contrato que ya tiene firmado y mantenerse en el Barça la próxima temporada. Pero para ello, y como ya explicamos en FCBN este martes, Xavi quiere un proyecto concreto y no improvisar en el mercado como ya sucedió el pasado verano. De hecho, tiene en mente poder hacer el esfuerzo de hablar con sus principales objetivos, (Bernardo Silva, Zubimendi o Kimmich) si hay garantías de que alguno pueda acabar aterrizando en la Ciudad Condal.

Ya el técnico catalán ha dejado claro que su postura no ha cambiado, aunque no significa que no pueda hacerlo, pero también está claro que no va aceptar una situación de mercado en la que el club deba simplemente conformarse con cesiones o fichajes 'low cost'. Xavi querrá garantías en caso de que medite sobre la decisión mantenerse el próximo curso como primer entrenador. 

Allí es donde la deportiva del club, liderada por Joan Laporta, Rafa Yuste y Deco necesitará mover ficha, entendiendo que es un grupo en el que se prioriza convencer a Xavi antes de fichar un nuevo entrenador. Es algo que ha quedado claro de nuevo la pasada semana cuando tanto Yuste como Laporta han declarado públicamente su preferencia acerca de la continuidad del egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído