Eric García, 18 millones de euros

EL CENTRAL TAMPOCO QUIERE DEJAR EL BARÇA

Xavi no quiere desprenderse de Eric García en este mercado veraniego

Publicación:21/04/2023 - 14:37h

Actualización:21/04/2023 - 14:37h

Uno de los jugadores que parecía tener dirección a la rampa de salida del Camp Nou era Eric García. El central estuvo en el banquillo durante varios partidos ante la alta competencia, pero ni así el cuerpo técnico quiere dejarle ir

Ver calendario del FC Barcelona

Ya esta misma semana informábamos en FCBN que el Inter de Milán había preguntado por Eric García de cara a la próxima temporada. El equipo italiano, que ha sostenido varias 'cumbres' con el FC Barcelona, busca centrales y además de Umtiti considera al español como una opción interesante. Sin embargo, el futbolista no tiene intenciones de dejar el Camp Nou, algo que se mantiene y cada vez parece reforzarse más.

Y es que desde 'AS', el periodista Javi Miguel ha explicado este viernes que el defensor es uno de los jóvenes que más consideración tiene por parte del cuerpo técnico culé. A pesar de la fuerte competencia que existe en la posición con Araújo, Christensen y también Koundé, más la segura llegada de Iñigo Martínez, Eric igualmente sigue siendo una prioridad para Xavi Hernández.

El renacer de uno de los proyectos más importantes en defensa

El zaguero, ex Manchester City, sigue teniendo una alta valoración por parte del entrenador egarense y así lo ha mostrado con su oportunidad de probarse como pivote en LaLiga, además de volver a incluirlo en la rotación principal tras algunas semanas en la que lo había dejado sin minutos. La lesión de Christensen ha permitido a Eric García volver a demostrarle al míster que tiene la capacidad de ofrecer buenos minutos de juego, y precisamente por ello no piensan en su salida.

El Barça tiene la necesidad de vender para mejorar su economía y aligerar su masa salarial, pero no tiene la intención de debilitarse en cuanto a jugadores que pueden seguir formando parte del proyecto por su edad o proyección. Eric entrega un perfil que el equipo culé siempre busca en un zaguero y si puede ser una opción real como mediocentro, aún como segunda o tercera opción, tendrá aún más valor.

Una temporada de transición en los roles

Esta temporada el futbolista de 22 años ha podido acumular 25 partidos en la temporada, una cifra algo baja tras dos cursos siendo casi titular indiscutible, pero también es cierto que ha sumado 13 titularidades en 17 encuentros disputados de Liga, un porcentaje muy alto. Los minutos del defensor normalmente han sido de 'calidad' y cuando han contado con él ha sido casi siempre desde el comienzo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído