Martín Zubimendi sonriendo

EL EGARENSE LE QUIERE EN SU MEDULAR

Xavi, partidario de que el Barça apriete por Zubimendi

Publicación:29/09/2022 - 14:45h

Actualización:29/09/2022 - 14:45h

Una nueva información apunta que Xavi Hernández habría pedido a la dirección deportiva del Barça que acelere las conversaciones con el entorno de Martín Zubimendi para contratarle en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entiende que Sergio Busquets podría salir como agente libre una vez finalice la temporada. Es por ello que han evaluado los talentos que podrían relevar al capitán en la medular, aportando seguridad con el balón y también liderazgo hacia sus compañeros. De momento, el que gusta más al cuerpo técnico sería Martín Zubimendi, el centrocampista de la Real Sociedad.

A sus 23 años está valorado en 35 millones de euros según el portal web 'Transfermarkt', aunque lo cierto es que el conjunto donostiarra no le dejará salir por esa 'modesta' suma. Varios medios de comunicación han informado que en Anoeta tendrían planeado renovar al pivote hasta 2027, colocándole entre los mejores pagados de la plantilla y aumentando su cláusula de rescisión hasta los 90 millones de euros, un monto que le blindaría de las pretensiones azulgrana.

Sin embargo, Xavi Hernández no se habría quedado de brazos cruzados ante tales afirmaciones. Según apunta el programa 'Onze' del canal de televisión 'Esport3', el egarense ya se habría comunicado con la cúpula del Barça para que inicien las conversaciones con los representantes del jugador y así evitar que la operación suba de valor en cantidades desproporcionadas.

Actualmente la cláusula del 'txuri-urdin' está fijada en 60 millones de euros, por lo que podrían negociar por una cifra que oscile los 50 'kilos' si el futbolista también pone de su parte para recalar en el Spotify Camp Nou. Los culés le consideran una alternativa muy sólida en caso de que Busquets decida partir con dirección a la MLS. Todo está sobre la mesa.

Quieren repetir la táctica

En San Sebastián quieren duplicar lo sucedido con Aleksander Isak este verano, cuando se marchó al Newcastle por 70 millones de euros gracias a que su cláusula de salida aumentó hasta los 90 millones después de que firmara su renovación. El Barcelona entiende que no puede desembolsar una cifra tan elevada por un pivote, pero la Real no 'regalará' a uno de sus activos más importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído