Álex Collado, celebrando un gol con el Elche

CONTINÚA RECUPERÁNDOSE EN BARCELONA

Xavi piensa de nuevo en Àlex Collado para el Barça

Publicación:4/02/2023 - 14:00h

Actualización:4/02/2023 - 14:00h

Àlex Collado continúa entrenándose en la Ciutat Esportiva en medio de un proceso de recuperación que podría durar hasta tres meses. Ya ha sido visto por el míster, que está interesado en traerle de vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de su cesión al Elche, Àlex Collado se mantiene en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para acelerar su recuperación tras la lesión sufrida el centrocampista ha sido visto por Xavi Hernández, quien ve con muy buenos ojos la posibilidad de traerle de vuelta a las filas del equipo azulgrana, como efectivamente ocurrirá al término de su préstamo para sumarse al proyecto deportivo que actualmente lidera.

De esta manera, aunque la competencia por hacerse con un espacio en la medular sea muy intensa, el míster contaría con algo más de profundidad al momento de disponer el orden en su 'sala de máquinas', abriendo a su vez un abanico de alternativas y combinaciones que puedan ser utilizadas a lo largo de una temporada. Collado, quien ya conoce la filosofía de juego azulgrana, no tendría mayores problemas en adaptarse.

La afección de Collado ha sido grave, por lo que su retorno al campo podría demorar entre dos y tres meses, en tanto que Xavi no desestima ninguna posibilidad de incorporar a otros jugadores a su plantilla ante las dificultades que actualmente arrastra el FC Barcelona a nivel económico de cara a las próximas ventanas del mercado de transferencias. Con Collado existe la posiblidad y ya tendría el visto bueno del entrenador.

La lesión de Collado

El centrocampista actualmente padece una desinserción proximal del músculo aductor derecho. De momento, miembros de los servicios médicos del Barça y el Elche continúan muy atentos a su evolución. De acuerdo con el diario 'Sport', los especialistas del equipo azulgrana han definido un plan de acción para su proceso de recuperación, lo que le permiría volver al campo ya en el tramo final de la temporada 2022/23 en pleno estado físico.

Su afección física ha llegado en un momento crítico para el jugador, que tenía en sus planes llegar a otro club donde tuviera mayores opciones de protagonismo; de hecho, ya había captado el interés de equipos como el Sassuolo o el Olympiakos, pero esta lesión ha terminado por entorpecer sus planes. Su intención es tener una mayor presencia sobre el terreno de juego con miras a llamar la atención de un equipo de élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído