Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

RUMORES SOBRE FUTURO EN EL AL-SADD

Xavi podría estar a unos meses de su primera aventura en los banquillos

Publicación:15/01/2019 - 01:55h

Actualización:15/01/2019 - 01:56h

Ha pedido paciencia para decidir su futuro, pero los rumores apuntan a que no queda demasiado para que Xavi Hernández dé el salto a los banquillos. Aunque su primer objetivo es seguir ganando como jugador del Al-Sadd, el catalán podría dirigirlo en la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores sobre el mercado de fichajes han apuntado que el verano 2019 podría ser de locos, y además de los líos sobre traspasos, también se podría confirmar el futuro de Xavi Hernández. El de Terrassa tiene 38 años y sigue disfrutando del fútbol sobre los terrenos de juego, aunque las últimas noticias señalan que su aventura en los banquillos estaría muy cerca de empezar.

De momento, lo que está claro es que el objetivo del catalán es conquistar la Qatar Stars League con el Al-Sadd, en el que es capitán y en el que sigue encantado con su papel sobre el césped. Quedan siete jornadas para la conclusión del campeonato y su equipo es líder, pero no se puede despistar porque el Al-Duhail es segundo a unos escasos dos puntos de diferencia.

Su todavía entrenador, Jesualdo Ferreira, ha anunciado que se retirará al final de la presente campaña, y eso ha desatado las especulaciones sobre sus intenciones. El egarense no ha escondido que se está preparando para ser técnico cuando cuelgue las botas, y si la cadena de sucesos sigue su curso, no son pocos los que han dejado caer que el hoy centrocasmpista podría ser su sucesor.

A pesar de las sospechas, Xavi se ha mostrado muy prudente en sus apariciones recientes, en las que ha dejado claro que le va a costar cambiar de escenario. No le importa reconocer que poner fin a su carrera como futbolista va a ser doloroso, ni tampoco que quiere probarse con fuego real para ver cómo se siente dirigiendo. Una cosa es decirlo, y otra cosa hacerlo y hacerlo bien. No quiere vivir de su fama.

El banquillo del Barça queda lejos para Xavi Hernández

Pase lo que pase en Qatar cuando acabe la liga, Xavi se ha esforzado en repetir que, pese a que quiere volver al FC Barcelona, su regreso al Camp Nou está lejosLe ilusiona poder entrenar algún día al equipo de su vida, pero no quiere someterse a la presión de uno de los mejores clubes del planeta sin estar preparado. El Al-Sadd sería el primer paso hacia su vuelta.

"Son palabras mayores y hay que estar muy preparado y, de momento, con sinceridad, no me siento aún listo para entrenar al Barcelona", explicó en una entrevista, y en varias intervenciones ante los medios ha aclarado que es muy probable, por no decir seguro, que no coincidirá con sus compañeros de generación. Todo llegará a su debido tiempo.

Hoy destacamos

Lo más leído