Memphis, en un partido ante el NY Red Bull

EL DELANTERO, MUY CERCA DE SALIR

Xavi reservará a Memphis Depay para no hacer peligrar su marcha

Publicación:13/08/2022 - 17:45h

Actualización:13/08/2022 - 17:45h

Memphis Depay tiene un pie afuera del FC Barcelona. El delantero sabe que no tiene sitio en la plantilla y Xavi Hernández optará por dejarle en el banquillo en el debut de LaLiga ante el Rayo, previendo su posible salida a la Juve

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo sorpresa, Memphis Depay no tendrá minutos en el debut del FC Barcelona en LaLiga. El delantero está muy cerca de marcharse a la Juventus y, en ese sentido, Xavi Hernández prefiere dejarle en el banquillo para evitar sorpresas, ya que el club necesita liberar cupos y masa salarial para cerrar la plantilla y el neerlandés es uno de los 'descartes' confirmados. No obstante, al de Moordrecht le gustaría despedirse del club sobre el campo.

Por ello, Memphis intentará convencer al técnico egarense de ponerle, al menos, sobre el final del partido, si el partido lo permite. Además de Depay, Xavi citó para el debut liguero a Ansu Fati y Ferran Torres, quien regresa tras pasa toda la pretemporada lesionado. En el caso del '10', es muy probable que salte al campo en el segundo tiempo junto con Pierre-Emerick Aubameyang, pues todo apunta a que el tridente ofensivo inicial será Raphinha-Dembélé-Lewandowski.

Mientras tanto, la Juve sigue pujando fuerte por el neerlandés. La 'Vecchia Signora' prioriza la llegada de otro delantero para acompañar a Dušan Vlahović tras la salida de Álvaro Morata y el perfil del aún jugador del Barça se ajusta a lo que el técnico Massimiliano Allegri busca. Al respecto, 'La Gazzetta dello Sport' informó que Memphis habría pedido tiempo a los 'bianconeros' para decidir, a pesar de que la oferta es muy interesante.

El medio italiano asegura que la Juve está dispuesta a ofrecerle un sueldo de 5 millones de euros netos por temporada, lo mismo que cobra actualmente en el Barça. Por su parte, la directiva culé prioriza su salida para bajar masa salarial, ya que aún resta por inscribir a Jules Koundé y Marcos Alonso, quien llegará esta semana. El traspaso de Depay dejaría, además, dinero en las arcas culés (alrededor de 15 'kilos').

Memphis cerrará su corta etapa con el Barça

Si bien su prioridad era quedarse, las llegada de Robert Lewandowski y Raphinha, sumadas a la renovación de Ousmane Dembélé, cerraron sus posibilidades de quedarse en el club. Memphis llegó al Barça hace un año 'a coste cero' proveniente del Olympique Lyon. Tras un comienzo auspicioso en Liga, el aporte ofensivo del neerlandés fue mermando y en la segunda mitad de la temporada fue suplente tras las llegadas de Aubameyang, Ferran y Adama Traoré. En total, el delantero ha disputado 38 partidos en los que sumó 13 goles y 2 asistencias en Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Sábado, 22 de julio de 2023 Horario sin especificar
Levi's Stadium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído