Previa del FC Barcelona vs Rayo Vallecano de LaLiga 2022-2023

COMIENZA LALIGA 2022-2023

Debut para la ilusión: Un renovado Barça comenzará a 'volar' ante el Rayo

Publicación:13/08/2022 - 00:21h

Actualización:13/08/2022 - 18:56h

El FC Barcelona se estrena en LaLiga Santander 2022-2023 este sábado contra el Rayo Vallecano a las 21:00 horas, en el Spotify Camp Nou. Los azulgrana buscarán comenzar el curso con victoria y buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Una nueva temporada arranca para el FC Barcelona este sábado, pero no es cualquiera para un conjunto azulgrana que está viviendo un mercado de fichajes estival inigualable que ha conseguido que regrese la ilusión al Spotify Camp Nou después de varios años en los que las decepciones y tropiezos fueron el pan de cada día. La historia, al menos de comienzo, apunta a ser muy diferente para el Barça en este curso y el Rayo Vallecano se presenta como la primera prueba de un equipo culé que tiene mucho por ofrecer... y demostrar. 

Los madrileños visitan el Spotify Camp Nou este sábado 13 de agosto, a partir de las 21:00 horas, con motivo de la primera jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Supone un partido de mucha exigencia para el Barça, recordando que el pasado curso no fueron capaces de vencer al equipo entrenado por Andoni Iraola, ni con Ronald Koeman (1-0, en Vallecas) ni con Xavi Hernández (0-1) en el feudo barcelonista. Los catalanes tienen una ocasión para reinvindicarse e iniciar la temporada con victoria y, sobre todo, buenas sensaciones. 

En cualquier caso, de cara al choque merece la pena recordar que el Barça ha conseguido ganar en su debut en Liga en doce de las últimas trece temporadas (con una derrota), mientras que el conjunto de la capital de España no se ha estrenado con triunfo en los últimos cuatro años, los dos últimos con derrota. Los azulgrana están acostumbrados a iniciar el curso con el pie derecho y prueba de ello es, por ejemplo, la goleada 4-2 ante la Real Sociedad hace casi un año para estrenarse sumando tres puntos en el campeonato. 

El Barça llega preparado

El Barça ha dejado muy buenas sensaciones en los partido de preparación, con un saldo de cuatro victorias y dos empates en los partidos de pretemporada, en el que el cuadro entrenado por Xavi Hernández enfrentó a equipos de máxima calidad como el Real Madrid o Juventus. El último choque, contra Pumas (6-0) levantó, por completo, la ilusión del barcelonismo, que fueron espectadores de un 'show' de los azulgrana protagonizado en la primera mitad por Robert Lewandowski y Pedri González, quienes jugaron a su antojo y generaron, entre los dos, tres de los cuatro goles en los primeros 45'. 

Precisamente la sociedad que están formando los dos es uno de los puntos que más importantes pueden ser para el Barça en este comienzo de temporada. La gran lectura de juego y capacidad para combinar del de Tegueste será el ingrediente 'extra' para que Lewandowski pueda dominar el ataque de los azulgrana. Hay grandes expectativas con ambos en los próximos meses, puesto son dos de los jugadores llamados a liderar la reconstrucción del conjunto azulgrana en los próximos años.

El delantero polaco tiene el foco de atención, en concreto, por la gran cantidad de goles que viene anotando por año. Sin ir más allá, en la 2021-2022 con el Bayern de Múnich firmó 50 dianas a su nombre y acabó siendo la Bota de Oro de Europa. Como dato curioso, Lewandowski anotó al menos un gol en su primer partido de la temporada en los últimos siete años. En ese periodo registró 10 goles (en siete partidos) en la Bundesliga.

¿Dudas en la alineación? 

Xavi Hernández no tendría muchas interrogantes con respecto a la alineación por la que apostará contra el Rayo. Es previsible que el Barça saldrá con un 4-3-3, a pesar de que el entrenador ha deslizado antes la posibilidad de jugar con tres centrales, y que los protagonistas sean muchos de los que ya jugaron contra Pumas la semana pasada. Cabe destacar que el club ha conseguido 'in extremis' la inscripción en Liga de todos sus fichajes y renovados, a excepción de Jules Koundé, y el entrenador egarense podrá contar con toda su plantilla para el choque. 

En sala de prensa, el ex del Al-Sadd confesó en la previa del choque que el equipo está preparado para enfrentar al Rayo y pelear por LaLiga, aunque es consciente de que no son los favoritos a ganarla: "Hemos hecho muy buenos fichajes, pero esto se tiene que demostrar. Hay que ganar. Se tiene que demostrar en el campo, con juego y resultados. Se nos valorará por el rendimiento. De aquí a decir que somos los favoritos a ganar... Los favoritos son los vigentes campeones, somos candidatos".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Rayo Vallecano

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído