Joao Cancelo en un partido con el Bayern

EL CITY OPTÓ POR LA OPCIÓN DEL BAYERN

¡Xavi revela que el Barça sí que pujó el pasado invierno por Joao Cancelo!

Publicación:30/05/2023 - 21:42h

Actualización:30/05/2023 - 21:42h

Pep Guardiola, o algún directivo del Mancheter City, no quiso que Joao Cancelo llegara en invierno al FC Barcelona. Así lo ha dejado saber Xavi Hernández en una entrevista de este martes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó ir en el mercado de invierno a Héctor Bellerín después de unos primeros en los que el defensor no terminó convenciendo a Xavi Hernández y su cuerpo técnico de ser el indicado para el rol de titular en la posición. A pesar de debilitarse en esa zona, los culés supieron cerrar la temporada de buena manera en defensa, aunque ciertamente sí que intentaron un refuerzo en ese momento. 

Así lo ha confirmado el propio Xavi Hernández en 'TV3' de la televisión catalana, reconociendo que Joao Cancelo fue ofrecido al Barça por su agente y ellos dieron el visto bueno. Sin embargo, los ingleses decidieron cederlo al Bayern Múnich. “Queríamos a Cancelo en enero. Nos lo ofrecieron y le dimos el ‘sí’. Al final nos dijeron que el Manchester City no lo quería ceder al Barça, no lo dejaron venir”, reveló Xavi.

El Barça deberá buscar un nuevo acuerdo

El luso no entraba en los planes de Guardiola y tras analizarlo internamente, el City se decantó por enviarlo al conjunto alemán, donde finalmente no ha tenido el protagonismo que esperaba y deberá volver al Etihad para resolver su futuro este próximo mes de junio. El Bayern ya ha decidido no pagar el precio final para hacerse con el 100% de los servicios de Cancelo, fijado en 70 millones de euros.

Por su parte, el City pide 40 ‘kilos’ por su fichaje, una cifra inferior a la que pagó en 2019 cuando lo contrató de la Juventus (65 millones), en una operación que incluyó el brasileño Danilo como parte de aquel pago. Ahora su representante, Jorge Mendes, está buscando nuevamente un destino para el defensor y ha insistido con el Barça, quienes deberán optar a una cesión para afrontar la operación en este verano.

Muchos factores ya no están en contra de los culés

Cancelo disputó 19 partidos con el Bayern en en la segunda mitad de la temporada, dos de ellos en la Champions League. Todos saben que el jugador no volverá a Etihad Stadium porque no entra en los planes de Pep Guardiola a pesar de su buen rendimiento durante los dos cursos anteriores. Ya sin el interés del Bayern, los culés podrán intentar cerrar la operación de una manera más sencilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído