Xavi Hernández antes de un partido del Barça

EL BARÇA TIENE DEBERES POR CUMPLIR

Xavi se encargará de desbloquear la ‘Operación Salida’ del Barça

Publicación:10/07/2023 - 16:01h

Actualización:10/07/2023 - 19:29h

Para que el Barça cumpla con su plan de viabilidad aprobado por LaLiga necesita vender, y mucho, por lo que Xavi también juega un rol importante a la hora de ayudar con la postura de los jugadores 'descartados'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita concretar varias ventas para liberar masa salarial y cumplir el plan de viabilidad que aprobó LaLiga a principios de este mes. Los azulgrana saben muy bien que desde la patronal no harán concesiones y que, si no se producen salidas importantes, tendrán muchas dificultades para inscribir los contratos de los jugadores que logren fichar durante el verano, teniendo ya en cuenta a Iñigo Martínez e Ilkay Gündogan.

Si bien el club cerrará el ejercicio 2022-2023 con beneficios por las 'palancas' que se activaron durante el verano paso, la previsión del club era que se produjera alguna salida antes del 30 junio y que también computara como beneficio. Sin embargo, no hay movimientos muy adelantados y ya inició la segunda semana de julio, por lo que el Barça necesitará de todo el apoyo que les pueda brindar Xavi Hernández.

Un nombre clave para que el Barça acelere sus ventas

El míster, como ya hizo en el 2022 con casos como Neto o Braithwaite, debe ser un actor clave para que muchos futbolistas entiendan que deben continuar su carrera fuera de la Ciudad CondalLas negociaciones con el Tottenham por Lenglet se mantienen, mientras que jugadores como Sergiño Dest, Kessié, Eric García y Álex Collado deben encontrar un nuevo club, cada uno por distintos motivos.

Tanto en lo deportivo como en lo económico, el Barça necesita cerrar casi 10 ventas y sin haber nada muy concretado actualmente, 'Sport' señala que Xavi deberá sostener una conversación con todo y cada uno de estos 'descartes'. Con el inicio de la pretemporada este lunes, todo parece servido para que el míster comience las 'cumbres' con los futbolistas con los que no cuenta, sobre todo aclarando con quienes ni tan siquiera contaría para comenzar la gira por Estados Unidos.

Varios culés están en la rampa de salida

Por ahora el Barça está a la espera de ver si se concreta una propuesta formal del Al-Nassr de Arabia Saudí por Kessié, una operación que podría dejar buen beneficio, una situación similar por Lenglet, aunque en su caso más por la ficha que se ahorraría la entidad. En el apartado de los españoles Eric Garcia y Ferran Torres, Xavi será clave para que acepten escuchar ofertas en las próximas semanas, teniendo en cuenta que ambos están ahora mismo sin sitio en la rotación principal del equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído