Xavi Hernández en un partido

"EL CLUB ESTÁ TRABAJANDO EN REFORZARSE"

Xavi se 'moja' con Koundé y aclara los rumores sobre la vuelta de Messi

Publicación:26/07/2022 - 09:18h

Actualización:26/07/2022 - 13:34h

Xavi Hernández, entrenador del Barça, ha ofrecido unas palabras en la rueda de prensa previa al compromiso amistoso de este miércoles a las 2.30 horas ante la Juventus de Turín

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso amistoso de este miércoles ante la Juventus de Turín. En ella, habló de las negociaciones por Jules Koundé, del posible regreso de Lionel Messi, de los descartes, de Pablo Torre y de su comparación con Pep Guardiola.

Comenzó su intervención haciendo referencia a la incorporación de Koundé y a la atracción que tiene el Barcelona para los futbolistas. "El club está trabajando para reforzarse, pero no puedo hablar de nombres que no tenemos en la plantilla. Veremos. Si tenemos que oficializar alguna cosa ya lo diremos. El Barça, incluso teniendo una etapa no tan buena, sigue siendo el Barça y a la gente le hace ilusión jugar aquí. La grandeza del club a nivel mundial y el hecho de que haya un proyecto ilusionante también ayuda. Hay ilusión por volver a la cima", afirmó el egarense.

También se pronunció sobre el regreso de 'La Pulga' y de aquellos jugadores que están apartados del equipo y en la rampa de salida. "Messi tiene contrato. Veremos en un futuro, ahora no es momento, es momento de hablar de nuestros jugadores. Los futbolistas que se quedaron en Barcelona pertenecen al primer equipo. Apartados nunca. Sí creo que hay que buscar una solución, fui muy claro con ellos en mayo. Ellos también la buscan, estamos tratando de ayudarles para que puedan jugar, aquí será imposible", apuntó Xavi.

Pep y Pablo Torre

Cerca de finalizar, trajo el nombre de Pablo Torre sobre la mesa y desveló cuál será su planificación con el cántabro. "Sí, estará en dinámica del primer equipo. Cuando crea que no participará con el equipo, jugará en el filial. Está en edad de crecer. Nos está sorprendiendo a todos. Lo entiende todo, lo ve rápido, se asocia bien, tiene talento y gol", aseguró el de Terrassa.

Por último, habló de la comparación con Guardiola y del objetivo que tiene como técnico culé. "No tengo la idea de igualar a Pep, lo que quiero es que el Barça gane. No es una cuestión de ego, no quiero superar a Pep ni a Johan ni a nadie. Al contrario, me he nutrido de ellos, soy alumno de ellos, mi sueño es devolver al Barça a la cima del mundo", concluyó el míster azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído