Dembélé y Xavi

EL TÉCNICO FUE 'CAZADO' EN EL AEROPUERTO

Xavi se 'moja' sobre la situación de Ousmane Dembélé

Publicación:29/06/2022 - 08:53h

Actualización:29/06/2022 - 08:53h

Xavi Hernández ha sido preguntado en el aeropuerto de Barcelona sobre el futuro de Ousmane Dembélé. El de Terrassa fue breve, pero dejó claro sobre que tejado está la pelota

Ver calendario del FC Barcelona

La situación contractual de Ousmane Dembélé está a pocas horas de llegar a su desenlace. Su contrato con el FC Barcelona expira este jueves 30 de junio y todavía no hay respuesta a la oferta de renovación que le ha planteado el club desde hace varios meses. A pesar de ello, el francés asegura que su deseo pasa por seguir en la institución, aunque las distancias económicas estarían muy distantes.

Xavi Hernández ha sido el principal valedor de su continuidad desde que tomó las riendas del banquillo en noviembre del año pasado. De hecho, fue él quien intercedió por el 'Mosquito' para que su agente, Moussa Sissoko, volviera a reunirse con la cúpula azulgrana en búsqueda de un punto medio en las negociaciones. Sin embargo, las partes permanecen alejadas porque la propuesta del Barça esta por debajo de las pretensiones del extremo.

Ahora, el técnico ha sido 'cazado' por 'El Chiringuito de Jugones' en la entrada del aeropuerto de Barcelona y ha sido preguntado por el futuro de 'Dembouz'. "¿Sobre Dembélé eres optimista o cómo está la cosa?", a lo que Xavi contestó: "Bueno, no te puedo contestar". No obstante, el periodista encargado de 'entrevistarle' fue insistente. "¿Pero después de la reunión de ayer?", y aquí el egarense fue más directo: "Pues depende de él", concluyó.

Con esto sobre la mesa, todo apunta a que la postura del Barça no ha cedido y espera que sea el propio futbolista quien ponga de su parte para renovar. La delicada situación financiera que atraviesa la entidad ha hecho que la propuesta sea a la baja, reduciendo considerablemente sus emolumentos y ajustándolos a la nueva política salarial que la directiva quiere implementar para estabilizar la economía de cara al futuro.

¿Renovación crucial?

Aunque los blaugrana no han 'cedido terreno', lo cierto es que estarían más que agradecidos si Dembélé decide continuar. La opción de Raphinha como recambio está muy cerca de desvanecerse, ya que los últimos reportes aseguran que el brasileño tendría todo hecho con el Chelsea. Los 'blues' han ofrecido entre 60 y 65 millones de euros más variables para convencer al Leeds de vender a su estrella, algo que pone al Barça en 'jaque' a pocos días de que el mercado abra sus puertas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído