Xavi Simons, un centrocampista que se formó en el FC Barcelona, estaría cerca de salir del París Saint-Germain (PSG) y su destino apunta sorpresivamente al Rangers, con Giovanni Van Bronckhorst como principal valedor, quien estaría en conversaciones con su agente Mino Raiola para ofrecerle ser la piedra angular de su proyecto. El entrenador se aprovecharía de compartir la misma nacionalidad con el futbolista para llevarlo a Escocia.   

De acuerdo al diario AS, Van Bronckhorst quiere contar con Simons cuanto antes, incluso desde el club escocés barajan hacer una oferta al PSG para que el jugador esté en París en este mismo enero. Así de interesados están desde Glasgow en concretar la operación. Sin embargo, desde la Ciudad Condal, con los azulgranas bajo el comando de Xavi Hernández, también hay interés.   

Según versiones, el entrenador egarense ya habría dado su visto bueno pese a que actualmente tiene otras prioridades. El holandés, que durante esta campaña 2021-22 solo ha disputado 360 minutos repartidos en cuatro compromisos, finaliza su contrato a final de curso y la renovación parece totalmente encallada. Es por ello, que desde el Barça, se piensa que podría volver.  

Una propuesta dura 

Se ha creído que el canterano del club azulgrana podría iniciar el camino de vuelta al FC Barcelona después de marcharse en el verano de 2019 como agente libre y seguiría el ejemplo de otros futbolistas que se marcharon de La Masía para más tarde regresar al primer equipo como Gerard Piqué, Cesc Fábregas o, el más reciente, Eric García. Pero el Rangers ha aparecido con fuerza y parece tener mayor protagonismo en la puja por el centrocampista.  

En este sentido, lo que se viene circulando en los medios es que la propuesta, que le ha llegado al jugador desde Escocia, es complicada de superar. En concreto se le ofrece a la joven joya, de 18 años de edad, un contrato suculento económicamente, y, sobre todo, le han lazado el anzuelo de un puesto directo y definitivo en la primera plantilla. Es decir, tendrá protagonismo y podría entrar en la titularidad en muchas ocasiones, en principio.