Xavi Simons, en un partido frente al Angers

PESE A SENTIRSE FELIZ EN EL PSG

Xavi Simons aún no deja claro su futuro y podría volver al Barça

Publicación:29/04/2022 - 19:10h

Actualización:29/04/2022 - 19:10h

Xavi Simons aún no tiene segura su continuidad en el equipo parisino, lo que le ha puesto en órbita de otros equipos, como el Barça. Su contrato expira el 30 de junio y aún no ha renovado

Ver calendario del FC Barcelona

Después de abandonar la cantera del FC Barcelona para incorporarse a las filas del Paris Saint-Germain, Xavi Simons vería expirar su contrato el 30 de junio y de momento no hay nada definido, por lo que su nombre ha sido vinculado una vez más al equipo azulgrana. Aun así, se ha mostrado satisfecho en su estadía por la capital francesa, pero esta podría terminar.

En declaraciones recientes, el neerlandés ha manifestado sentirse contento con el apoyo de los aficionados parisinos, aunque indicó que su futuro aún no está decidido: "¡Es muy bueno el apoyo que tengo de los seguidores! Lo que puedo decir es que quiero seguir trabajando todos los días para poder jugar... Después de eso, es el entrenador quien toma sus decisiones. Pero eso es bueno, estoy feliz en París y ya veremos!".

Xavi Simons y su experiencia con Neymar y Messi

Simons sostiene que uno de sus grandes aliados en el equipo francés ha sido otro ex culé, quien le ha transmitido ánimo y varios consejos, sabiendo que tiene una gran proyección: "¿Neymar? ¡Me da motivación para seguir llegando lo más alto posible y soñar! Porque me sigue diciendo que siga soñando. Solo tengo 19 años pero tengo una larga carrera por delante".

De hecho, ha indicado que él también quiere ser de apoyo para los jugadores jóvenes una vez consagrado en la élite como una figura principal: "Yo también quiero traer a los jóvenes que encuentro, verlos crecer. ¡Eso es importante! ¿Mis referentes? ¡Es realmente especial para mí! Yo estaba en el mismo club que algunos. ¡Y ahora jugar con ellos es realmente un sueño!".

Asimismo, considera que es un sueño cumplido seguir estando cerca del antiguo capitán azulgrana, Lionel Messi, a quien acudía a ver en el Camp Nou como un aficionado más. Ahora, le tiene como compañero: "Qué puedo decir… ¡Realmente es el mejor jugador de la historia del fútbol! Para mí, que iba al estadio a gritar 'Messi, Messi' y ahora a jugar con él… ¡Es un sueño!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído