Joan Laporta y Xavi durante un acto

LAPORTA INSISTE EN LA CONTINUIDAD DE XAVI

¡Xavi tiene exigencias! Los fichajes en verano, vitales para el "sí" del míster a seguir en el Barça

Publicación:22/04/2024 - 14:17h

Actualización:22/04/2024 - 14:17h

El FC Barcelona se ha quedado con las manos vacías esta temporada en cuanto a títulos. Sin embargo, Xavi parece haber cambiado un poco su postura en cuanto a salir del club, pero sí que lo hará con algunas condiciones claras

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes explicamos en FCBN que Xavi Hernández habría decidido continuar en el banquillo del FC Barcelona una temporada más, algo que aún estará pendiente de una reunión con el presidente Joan Laporta. Sin embargo, en esa 'cumbre' se espera que el egarense proponga una única condición para quedarse en el club: poder configurar la plantilla de cara al curso que viene.

Y es que a pesar que LaLiga ha quedado casi imposible después de la polémica derrota contra el Real Madrid y del 'KO' contra el Paris Saint-Germain, y que la sensación era que el de Terrassa no iba a continuar, todo parece un poco más encaminado. Pero para que Xavi se termine quedando en el cuadro barcelonista, el club deberá hacer un esfuerzo importante y repetir un verano similar al del 2022, cuando superó la media docena de fichajes, y todo de un grandísimo nivel.

Xavi quiere un par de jugadores que 'revolucionen' su plantilla

Esta postura de Xavi llega después que en el mercado de fichajes del verano pasado, el míster se quedó sin algunos de los jugadores que él quería para su equipo, como Martín Zubimendi o Bernardo Silva. Queda claro que Laporta, probablemente, no podrá confirmarle al 100% que se incorporarán los futbolistas deseados, pero las informaciones de la prensa española apunta que sí que le podrá garantizar un esfuerzo extraordinario para intentarlo todo nuevamente el curso que viene.

El presidente culé está convencido de que Xavi es el ideal para dirigir el proyecto, teniendo además un año más de contrato firmado y otra opción para seguir hasta 2026, pero todo parece que dependerá del plan que pueda idear el Barça en clave mercado. Está claro que necesitarán ingresos extraordinarios, de entre 150 y 200 millones de euros, si quiere poder fichar uno o dos 'cracks' para la plantilla, dinero que puede llegar por ventas de jugadores, de abonos del nuevo Camp Nou o del nuevo contrato con Nike, o con Puma, si fuese el caso.

Las alternativas del Barça si Xavi no sigue 

En caso de que las negociaciones entre Xavi y Laporta no lleguen a buen puerto, a pesar de que es una opción poco probable, quien tiene más números de ocupar su lugar al banquillo del Barça es Rafa Márquez. El técnico del filial está llevando a cabo una buena campaña y el club considera que un entrenador formado en la casa es una buena alternativa. Además, la delicada situación económica del Barça también complica la posibilidad de ir a buscar un técnico contrastado en el mercado, como es el caso de Hansi Flick, seguramente la mayor alternativa de renombre que existe en este momento.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído