Soto Grado en el Getafe vs Barça de LaLiga

EL MADRID, CLARAMENTE BENEFICIADO EN EL CLÁSICO

¡Escándalo! La doble vara de Soto Grado con el penalti de Cubarsí y los que pidieron Lamine y Fermín

Publicación:22/04/2024 - 00:03h

Actualización:22/04/2024 - 04:26h

César Soto Grado ha vuelto a protagonizar otra actuación lamentable en el partido contra el FC Barcelona, en el que señaló un penalti dudoso en su contra. Sin embargo, cuando se presentaron dos acciones similares que podrían haber llevado a la sanción de un penalti a favor del Barça, hizo caso omiso a las mismas

Ver calendario del FC Barcelona

César Soto Grado, un nombre tristemente célebre para el barcelonismo, ha vuelto a ser el protagonista negativo en un compromiso del FC Barcelona. En esta ocasión, el elenco azulgrana tuvo que lidiar con una serie de controversiales decisiones del colegiado castellanoleonés en el Clásico ante el Real Madrid (3-2) que, sin duda alguna, han mostrado la cara más controvertida del arbitraje en LaLiga y, por supuesto, la doble vara que puede haber en determinadas acciones.

Apartando la notoria omisión de la anotación 'fantasma' de Lamine Yamal, el cual, valorando diversas tomas, se ve claramente cómo el balón rebasa la línea de gol, conviene hablar de los penales pitados y los no sancionados por Soto Grado, una clara muestra de su disparidad de criterios en esta polémica jornada, otorgando una pena máxima discutible a favor del elenco merengue y omitiendo otras dos similares a favor del cuadro azulgrana.

Algunas de las acciones polémicas que protagonizó Soto Grado

Hay que empezar comentando acerca del penal sancionado sobre Lucas Vásquez, el cual posteriormente sería convertido en gol por Vinicius Junior. En la acción que derivó en la presunta infracción cometida por Pau Cubarsí sobre Vásquez, se ve claramente cómo el '33' llega a la cobertura, pero se detiene en el intento de cerrar el pase al corazón del área, no con la intención de cometer una infracción. Sin embargo, en las tomas se observa claramente cómo Lucas, al ver que Cubarsí estira la pierna, quizás con cierta inocencia, busca el contacto para crear la falta. Fue un tropiezo que Soto Grado no dudó en sancionar, pero que ni siquiera se molestó en revisar en el VAR.

Ahora, hay que trasladarse al área contraria, al 31', casi inmediatamente después del gol 'fantasma' anulado, donde ocurrió una acción sorprendentemente similar dentro del área del Real Madrid. Eduardo Camavinga va al cruce y realiza una barrida ante Lamine Yamal, interfiriendo en su avance y derribándolo posteriormente. ¿Qué hizo Soto Grado? Absolutamente nada, permitió que la acción continuara ante la mirada perpleja de los efectivos culés.

Posteriormente, en lo que respecta a los penaltis, el colegiado Soto Grado también se 'comió' otra pena máxima a favor del FC Barcelona. Esto ocurrió en la segunda mitad, en el minuto 58, cuando el zaguero Antonio Rüdiger, al ver que Fermín López se le escapaba con un hábil regate y quedaría mano a mano con Lunin, cortó su avance con un caderazo, como si estuviera haciendo una pantalla en baloncesto. Esta acción, debido a la diferencia de contexturas físicas, terminó con el onubense siendo derribado. Soto Grado tampoco valoró esta acción y aplicó la ley del 'siga-siga', coronando nuevamente una actuación que deja mucho que desear contra el Barça, lo cual está empezando a convertirse en una tendencia negativa.

La polémica arbitral se apodera del Madrid-Barça

Como no podía ser de otra manera en un Clásico en el Santiago Bernabéu, toda la atención estaba sobre el colegiado, el riojano César Soto Grado. El Barça estaba avisado y no guardaba un buen recuerdo del árbitro por los precedentes de esta temporada. Y tampoco del murciano José María Sánchez Martínez, que estuvo en el VAR. De hecho, los dos árbitros habían expulsado a Xavi Hernández en esta Liga.

  • Minuto 17: Penalti muy dudoso a favor del Real Madrid, pasillo de Joao Cancelo a Lucas y el lateral gallego ve el pie de Cubarsí, que estaba parado, y tropieza. Sorprendentemente, el VAR no entra a analizar la jugada. Penalti muy polémico y gol del Real Madrid que empata el partido.
  • Minuto 28: Gol fantasma de Lamine Yamal aunque la pelota parece que entra. Córner cerrado de Raphinha y un rebote raso sorprende a Lunin, que reacciona pero la sensación es que la saca de dentro. Lo revisa el VAR (ahora sí), pero no concede el gol. Increíble ridículo de la Liga por no tener tecnología de gol.
  • Minuto 31: Posible penalti a Lamine Yamal. El delantero del Barça se va de Camavinga en la línea de fondo y cae ante su entrada. Como Lucas Vázquez en el penalti del 1-1 pero el colegiado Soto Grado no lo señala.
  • Minuto 45: Amarilla perdonada a Modric. Falta por detrás a Raphinha tras una pérdida del croata Minuto 80: Manos de Modric sin falta y zancadilla a Pedri sin castigo. Minuto 83: Tarjeta amarilla a Modric por zancadilla por detrás a Joao Félix pero el jugador del Real Madrid hacía muchos minutos que debió ser expulsado.
  • Minuto 50: Obstrucción de Lucas Vázquez a Joao Cancelo sin tarjeta. El árbitro sólo marca falta, sin más.
  • Minuto 58: Posible penalti de Rüdiger a Fermín López. El central madridista se desentiende del balón y le derriba con la cadera. Soto Grado interpreta que Fermín se deja caer.
  • Minuto 67: Pide penalti Vinicius por posibles manos de Jules Koundé . En la repetición se ve claro que despeja el balón con la barriga, ni hay manos del defensa del Barça ni la jugada es dentro del área. ¡Y lo revisa el VAR! Increíble...
  • Minuto 85: Empujón sin balón de Rüdiger a Lamine Yamal. Otra amarilla perdonada a un jugador del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído