Xavi en una rueda de prensa del FC Barcelona

XAVI MANTIENE INAMOVIBLE SU POSTURA DE DEJAR AL BARÇA

Xavi vuelve a dejar claro su futuro y se 'rinde' a Koundé y Christensen

Publicación:16/03/2024 - 14:47h

Actualización:16/03/2024 - 18:16h

Xavi Hernández aprovechó la oportunidad para elogiar a dos de sus jugadores que actualmente están mostrando un gran nivel deportivo: Andreas Christensen y Jules Koundé. Igualmente, expresó sus intenciones para después de finalizar la temporada 2023-24 con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano de este domingo a las 21:00 horas. Durante su intervención, abordó varios temas relacionados con la participación del elenco azulgrana en la Liga de Campeones y también tuvo la oportunidad de comentar sobre la situación actual de dos de sus jugadores destacados en la plantilla. Igualmente, aprovechó para reiterar su postura con respecto a su continuidad como entrenador del club catalán para el próximo periodo.

La actualidad de Andreas Christensen y Jules Koundé

El de Terrassa conversó sobre la actualidad de dos jugadores que han mostrado un gran nivel recientemente: Andreas Christensen y Jules Koundé. En cuanto al zaguero danés, quien ha sido reconvertido en mediocentro debido a la escasez de pivotes, ha demostrado un rendimiento destacado en esa posición. El egarense explicó el proceso de adaptación a su nueva posición y lo beneficioso que ha sido esa apuesta para toda las partes: "La idea de probar a Andreas ahí ha salido muy bien, está disfrutando. Nos da mucho equilibrio y tranquilidad, gana duelos. Está mejorando con balón sin ser su posición, mira hacia adelante, se está atreviendo. Está mejorando en su estado de confianza", comentó.

En cuanto al defensor francés, quien se ha visto obligado a desempeñarse como lateral derecho a tiempo completo debido a la falta de un jugador establecido en esa posición, Xavi destacó la mejora que ha experimentado. "La temporada pasada estuvo brillante y se está adaptando a esta posición nueva, lo hablamos en verano. Ha mejorado en la salida de balón, tengo una tranquilidad absoluta cuando está en el equipo", señaló.

Su continuidad en el FC Barcelona para la próxima temporada

Xavi volvió a referirse a su continuidad como entrenador del FC Barcelona y si Deco o Joan Laporta le han pedido que se quede. Hay que destacar que su continuidad está siendo cada vez más valorada por diferentes sectores del club debido a la buena racha de resultados que el equipo ha mostrado en las últimas jornadas, gozando de una seguidilla de nueve compromisos sin conocer la derrota (seis victorias y tres empates). "Hablamos, prácticamente, a diaria. Con Deco, cada día. Sabe mi postura, lo que pienso, hablamos muchísimo de la situación. A día de hoy, no cambia nada", recalcó.

A su vez, el catalán, a la par de recalcar lo inamovible de su decisión, también expuso cómo está ayudando al elenco azulgrana a planificar varios asuntos para la próxima temporada. "Yo participo porque quiero a este club. Mi decisión no cambia. Soy un hombre de club y cualquier situación que pueda a ayudar al club de cara a la temporada que viene lo haré", apuntó.

Para cerrar, el entrenador de Terrassa afirmó que tiene la intención de descansar después de finalizar su etapa como entrenador del banquillo culé al final de la temporada. "Mi intención es quedarme aquí hasta el 30 de junio y luego descansar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído