Cristian Tello, durante un partido jugado con la Fiorentina

A pesar de todo

Y Cristian Tello también espera para dejar el Barça... cedido

Publicación:9/08/2016 - 00:56h

Actualización:9/08/2016 - 01:00h

A pesar de que el FC Barcelona quería hacer caja con Cristian Tello, todo hace indicar que el catalán se irá igual que Vermaelen, cedido. El canterano tiene varias opciones pero el Barça busca que salga con opción de compra obligada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de conseguir la salida de Thomas Vermaelen a la AS Roma, al FC Barcelona sólo le queda dos "quebraderos" de cabeza en su plantilla. Uno es Cristian Tello y el otro es Douglas Pereira, a los que se les lleva buscando salida desde que comenzara el verano. Del segundo no se sabe absolutamente nada e incluso se le ha dado ya dorsal para la próxima temporada. Del primero, todo indica que conocerá su destino en breves.

Son varias las opciones que maneja el bueno de Tello por el que el Barça esperaba hacer caja, pagando el club que lo quisiera la clásula de rescisión de ocho millones que tiene en su contrato. Sin embargo, la Fiorentina, que es el equipos que más se ha interesado en él, no está decidida a pagar ni mucho menos esa cantidad por el jugador criado en la Masia.

Por tanto, la opción de una cesión es la que coge más fuerza para que los blaugranas se deshagan de él. Y aquí es donde aparecen las tres opciones más claras para el jugador: Fiorentina, AC Milan y Valencia CF. El interés de los valencianos no es nuevo y se sabe que Paco Ayestarán lo quiere en su proeycto pero el jugador optaría, según ha trascendido a la prensa catalana, por una de las dos opciones italianas.

El conjunto viola es el que tiene más opciones después de mantener contacto durante todas estas semanas con el Barça. A día de hoy se negocia una cesión con una opción de compra obligada para los de la Toscana, algo que está ralentizando las negociaciones. Se espera que esta semana acbe zanjándose el asunto y el Barça no vuelva a obtener ningún dinero por la salida de otro jugador tras Dani Alves, Alex Song, Sandro Ramírez y Thomas Vermaelen. Un mercado de fichajes 2016-2017 realmente negro en lo que son ventas para el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído