Ibrahima Konaté, jugador del RB Leipzig

DESVELADO POR 'BILD'

El Barça ya conoce el precio de una de las joyas del mercado de fichajes

Publicación:12/04/2021 - 09:05h

Actualización:12/04/2021 - 12:26h

Konaté va a ser motivo de guerra. El Barça y otros grandes de Europa están tras su ficha y, según apuntan desde Alemania, su cláusula de rescisión con el Leipzig no es tan elevada

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2020-2021 está viviendo sus últimos meses y ya los equipos se preparan para reforzar sus plantillas en el mercado de fichajes del verano. El FC Barcelona ya tiene su lista de prioridades, con Eric García y Erling Haaland a la cabeza, pero no se descartan otras incorporaciones, a pesar de la complicada situación económica que atraviesa el club y las dificultades para renovar el contrato de Leo Messi.

Lo cierto es que los blaugrana están explorando nuevas opciones en el mercado para la defensa, para tener un plan B en caso de que Eric García no termine llegando al Camp Nou, recordando que en las últimas semanas se conoció que el catalán estaba replanteándose un regreso a la Ciudad Condal tras la oferta económca del conjunto azulgrana. Así pues, el Barça ha estado atento a las 'joyas' del mercado y se han topado con Ibrahima Konaté, central del RB Leipzig, uno de los centrales con más potencial en Europa en la actualidad. 

El francés está llamado a liderar la zaga defensiva de los 'Toros' ante la salida de Dayot Upamecano, que se marchará al Bayern en el verano. Sin embargo, en las oficinas del conjunto alemán son conscientes de que los equipos más importantes del viejo continente están pendientes del defensor de 21 años y no estarían completamente negados a sentarse a negociar su salida.

El diario 'Bild', de hecho, ha revelado la cláusula de rescisión de Konaté y es menos elevada de lo que se esperaba, por lo que es evidente que se armará una verdadera guerra por él durante el verano. En principio, se creía que iba a superar los 45 millones de euros, pero el diario alemán apunta que sólo serían entre 32,5 y 34 ‘kilos’ para conseguir su ficha. 

Konaté, un 'caramelito' para los grandes de Europa

La pelea por el defensor francés va a estar apretada porque todos los grandes lo quieren. Su desempeño con el RB Leipzig ha provocado que todos los focos estén sobre él y que se convierta en uno de los jugadores que darán mucho de qué hablar en los próximos meses, cuando ya comience la ventana de transferencias del verano. 

El Barça, Real Madrid, Liverpool, entre otros han quedado maravillados con el despliegue del francés, que ha demostrado ser una pesadilla para cualquier atacante en la Bundesliga por su facilidad para imponerse en las jugadas aéreas, además de ser intimidante en los uno contra uno, firme en la intercepción y lúcido en la construcción del juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído