Joao Felix en el banquillo del Atlético

SE AUSENTÓ POR "MOTIVOS PERSONALES"

¡Espera por el Barça! Joao Félix no se entrena con el Atlético del Madrid

Publicación:1/09/2023 - 11:27h

Actualización:1/09/2023 - 13:42h

El FC Barcelona vive un caótico final del mercado de fichajes y Joao Félix es uno de los grandes protagonistas. El portugués apunta a recalar en el cuadro azulgrana y ya no se entrena con el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix es uno de los nombres propios en la recta final del mercado de fichajes. Ha dejado claro que no quiere seguir en el Atlético de Madrid y ya se han comenzado las negociaciones para que se concrete su traspaso al FC Barcelona, pero de momento no hay nada cerrado por las diferencias entre lo que exigen los madrileños y lo que pudiesen llegar a ofrecer los blaugrana. Las próximas horas serán clave para intentar desencallar la operación. 

El Barça estaba esperando hasta las horas finales de la ventana de transferencias para contactar al Atlético, confiando que ante la desesperación por 'deshacerse' del jugador de 23 años, iban a rebajar sus pretensiones económicas. Sin embargo, desde el Cívitas Metropolitano mantienen que solo le dejarán salir a través de una cesión con una remuneración económica que podría rondar los ocho millones de euros. Joao confía en que habrá un acuerdo. 

Joao Félix no se entrena con el Atlético

Lo cierto es que la operación ha entrado en su fase más decisiva y ya el jugador ha dejado claras cuáles son sus intenciones. Este viernes, se ha ausentado en el entrenamiento de los 'colchoneros'  por "motivos personales", según han comunicado desde el club. La plantilla del 'Cholo' Simeone está preparándose para la visita del Sevilla, este domingo, sin contar -nuevamente- con el internacional con Portugal. Según 'MARCA', ya habría acuerdo con el Barça a la espera de que se apruebe el 'aval'.

Tanto Joao como el propio Atlético están a la espera de que el Barça mueva ficha, de manera definitiva, por el traspaso. Ya el máximo mandatario del club madrileño había expresado que "estamos esperando a ver cómo se soluciona el tema" y que "él ya dijo que se quería marchar a un equipo concreto que es el Barcelona y estamos esperando a ver si se deciden o no", por lo que la bola está en el tejado de la entidad catalana en este último día de mercado de fichajes.

El Barça, ¿a la espera del Fair Play?

Los catalanes nunca habían tenido una posición tan 'ventajosa' con respecto al traspaso de Joao Félix, pero de momento están a la espera de resolver los problemas más urgentes del club. Con la no llegada del dinero de la 'palanca' por Barça Vision, los directivos están sacando cuentas para definir cuánto dinero tendrá que avalar Joan Laporta junto, en principio, a Ferran Olivé, tesorero del club. Varias fuentes indican a que se disparará a los 30 millones de euros para poder inscribir a Joao Cancelo y Joao Félix, además de un Iñigo Martínez que sigue pendiente. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos