Luis Suárez, durante un partido con el Barça

ACUERDO CERRADO CON EL CLUB

Ya hay acuerdo con el club: Luis Suárez, a un paso de la Juventus

Publicación:5/09/2020 - 13:16h

Actualización:5/09/2020 - 16:57h

Según Marca, Luis Suárez será jugador de la Juventus de Turín la próxima temporada. A día de hoy, solo falta el finiquito del charrúa por parte del FC Barcelona para hacerse oficial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las declaraciones de Leo Messi acerca de su continuidad en el club blaugrana, parecía que la posibilidad de que Luis Suárez también se quedara tenía sentido. No obstante, eso no ocurrirá. Cada jugador seguirá su propio sendero. Lionel Messi jugará un año más y Luís Suárez ya hace las maletas rumbo a Turín.

Parece que el destino del delantero del FC Barcelona será la Juventus, con casi total seguridad. El acuerdo que el jugador ha cerrado con el club italiano le permitirá jugar dos temporadas más una más opcional. Durante estos años cobrará una cantidad de 10 millones de euros, algo menos de lo que ganaba en el club culé.

El problema reside en Barcelona, en concreto en la resolución de su contrato con el club. Suárez tiene por delante un año más de contrato con el Barça más otro opcional. Una de las cláusulas de este contrato, le obliga a renovar de manera automática si el uruguayo disputa más del 60% de los partidos en los que está disponible.

Por este motivo, siendo el club quien quiere forzarle una salida, a diferencia del 'Caso Messi', el futbolista entiende que podría tener derecho a recibir el salario de los dos años de contrato que le quedan, aunque podría estar dispuesto a renunciar del segundo.

Su resolución del contrato se interpone entre Suárez y la Juventus

Por el momento, la entidad blaugrana no está muy contenta con el devenir del fichaje de su delantero estrella. Por un lado, no tiene muy claro que vaya a pagarle al charrúa el año de contrato que le queda y por otro lado, pretende conseguir algo de dinero por el traspaso. La situación del club es comprometida por lo que pedirán una cantidad, aunque no sea muy elevada.

Podríamos acabar viendo una operación similar a la de Rakitic con el Sevilla. En este caso, el croata se fue al equipo andaluz sin recibir el salario del año de contrato que le quedaba por cumplir. El club ganó un millón y medio por el traspaso más 9 millones en calidad de variables que pueden llegar dependiendo del rendimiento del jugador en el Pizjuán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído