Philippe Coutinho, celebrando un gol con sus compañeros

EL FICHAJE DE COUTINHO, INMINENTE

Ya hay principio de acuerdo para el fichaje Coutinho-Barça

Publicación:6/01/2018 - 12:49h

Actualización:6/01/2018 - 13:40h

Desde la prensa catalana se encargan de asegurar que ya existe un principio de acuerdo entre todas las partes para que Philippe Coutinho juegue en el FC Barcelona a partir de este invierno. Será el mejor regalo de Reyes para el conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona quedó frustrado el pasado verano debido a las altas pretensiones del Liverpool para traspasarle, el club azulgrana jamás ha tirado la toalla y no se ha rendido a la hora de pedir su contratación, algo que está a punto de conseguir de cara a este mercado de invierno de 2018.

Y es que, según informa el diario 'Sport', ya existiría en la actualidad un principio de acuerdo para que Coutinho, a cambio de un precio de 120 millones de euros fijos más 40 'kilos' más en concepto de variables, se convierta en jugador del FC Barcelona de cara a las cinco próximas campañas.

No puede decirse que hayan sido unas negociaciones fáciles, ni mucho menos, dado que el FC Barcelona ha tenido que poner toda la carne en el asador tras comprobar que el Liverpool estaba por la labor de vender a Coutinho siempre que llegase una oferta desorbitada. Y la del Barcelona lo es, dado que convertirá al brasileño en el fichaje más caro de la historia azulgrana.

En el Barça aún no lanzan las campanas al vuelo porque todavía quedaría resolver algunos detalles, como por ejemplo los plazos de pago, pero no es ningún secreto a estas alturas que, siempre según el citado medio, ya existe principio de acuerdo entre todas las partes para que se lleve a cabo la operación en las próximas fechas.

La presión de Coutinho, clave

Philippe Coutinho quiere venir al FC Barcelona y la entidad azulgrana ha sido ayudada por la presión del propio jugador sobre su club, al haber insistido el brasileño en su marcha al Camp Nou. El centrocampista del Liverpool quedó tremendamente decepcionado cuando su fichaje quedó frustrado el pasado verano, y sigue teniendo el sueño de volver a la Ciudad Condal, donde ya jugó en las filas del Espanyol, pero esta vez para vestir la camiseta del FC Barcelona. Coutinho se convertirá en una pieza clave en los esquemas de Valverde. En las próximas horas, todo será oficial.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído