Carles Pérez en un partido con la Roma en la Serie A

CUMPLIÓ LOS DOS REQUISITOS

Ya no hay vuelta atrás: La Roma anuncia la compra definitiva de Carles Pérez

Publicación:28/02/2020 - 22:07h

Actualización:28/02/2020 - 22:07h

Este viernes, la Roma anunció oficialmente la compra de Carles Pérez después de cumplirse los dos condicionantes que había para formalizar el traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona decidió dar salida a Carles Pérez mediante su marcha a la Roma. El movimiento de mercado era claramente un traspaso aunque, a efectos legales, se consideró una cesión, ya que para que el conjunto italiano accediese a la compra del futbolista debían darse dos condiciones muy fáciles de cumplirse: la primera, que los romanos sumasen un punto en la Serie A; la segunda, que el catalán disputase un partido.

Ambas condiciones se han cumplido de sobras y, lo que hasta hoy era una cesión encubierta, ha sido anunciada de forma oficial definitivamente mediante un comunicado de la Roma. "Se comunica el fichaje con carácter definitivo de Carles Pérez Sayol del Barcelona por una parte fija de 11 millones de euros y una parte variable hasta un máximo de 4.5 millones de euros. Esta última cifra estará ligada a bonus relativos a la consecución de determinados resultados deportivos", rezaba la misma.

De hecho, el extremo incluso se ha estrenado como goleador con el equipo romano y espera ser importante tanto a corto como a largo plazo. El canterano azulgrana es un jugador con descaro para encarar, velocidad y una zurda muy precisa tanto para combinar con sus compañeros como para buscar con insistencia la portería del equipo contrario.

Hay que recordar que Carles Pérez fue uno de los jugadores de la cantera que más protagonismo tuvo a las órdenes de Ernesto Valverde junto con Ansu Fati. No obstante, tras la llegada de Quique Setién, el delantero catalán fue advertido por el propio técnico de cara a su pérdida de protagonismo en el primer equipo si se quedaba, por lo que decidió buscarse la vida para acabar jugando en otro equipo.

Otro de los principales motivos de la venta de Carles Pérez a la Roma fue la necesidad financiera de un FC Barcelona que necesita cuadrar sus balances antes de la finalización del presente ejercicio económico. El club culé necesita liquidez inmediata y por ello apostó por ventas como las del catalán, Abel Ruiz o Jean-Clair Todibo. En verano, se esperan los traspasos de jugadores como Philippe Coutinho o Ivan Rakitic.

Carles Pérez, dolido con el Barça

En una reciente entrevista con Mundo Deportivo, Carles Pérez se mostró dolido por las formas empleadas por el club para venderle. "Más que nada por las maneras. Soy un chico que lo ha dado todo por el Barça desde pequeño. Mi sueño era llegar al primer equipo, lo conseguí y ahora me lo quitaron sin razón. Y más con las actuaciones que estaba haciendo. Hablan mucho de cantera y al final demuestran lo contrario. En fin, no tengo una mala imagen del Barça, estoy agradecido, pero no me gustaron las formas. Nada más", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído