Carles Pérez celebrando un gol con la Roma / Foto: Twitter AS Roma

LA MASIA TRIUNFA EN LA EUROPA LEAGUE

Goles de Carles Pérez y Abel Ruiz en el día de la presentación de Braithwaite

Publicación:21/02/2020 - 01:00h

Actualización:21/02/2020 - 01:00h

El día de la puesta de largo de Martin Braithwaite, dos ex delanteros del Barça como Carles Pérez y Abel Ruiz brillaron y marcaron en la jornada de Europa League. El catalán marcó el tanto del triunfo de la Roma y el valenciano el 0-2 del Braga

Ver calendario del FC Barcelona

Hay quien dice que las casualidades no existen, y en el caso de lo que sucede en el FC Barcelona últimamente parece que es así. Martin Braithwate fue presentado este jueves en el Camp Nou y será delantero del Barça hasta junio de 2024, a no ser que el club decida traspasarle antes. Pocas horas después de que el danés se enfundara por primera vez la elástica azulgrana y firmara su contrato, dos ex delanteros barcelonistas se estrenaban como goleadores.

Se trata de Carles Pérez​ y Abel Ruiz, que se marcharon hace varias semanas del equipo blaugrana. El valenciano anotó el 0-2 del Sporting de Braga contra el Glasgow Rangers, que terminó remontando de manera épica para vencer 3-2 gracias a un Ianis Hagi espectacular. El catalán, por su parte, fue titular por primera vez con la Roma y fue decisivo para ganar en la Europa League con un buen tanto en el 13 de la primera parte. Los romanos, al contrario que los lusos, sí ganaron por 1-0 al Genk.

Las dos dianas de los ya ex canteranos del Barça fueron de nivel. El de Carles fue una gran definición en el uno contra uno tras un buen desmarque que rompió el entramado defensivo de los belgas. El de Granollers, que jugó todo el choque, aprovechó su velocidad para marcar la diferencia en un partido clave para los italianos. Abel, por su parte, también estuvo de 10 con una buena conducción y un gran tiro cruzado desde la frontal. El de Almussafes ni siquiera había debutado con el Braga, por lo que fue un estreno inmejorable.

Es tremendamente curioso que la mejor actuación de ambos desde que se fueron del Barça haya llegado el día que Martin Braithwaite aterriza en el Camp Nou. El danés, técnicamente ha ocupado el lugar que deja libre Ousmane Dembélé, pero yendo más allá es evidente que ese sitio habría sido de Carles o Abel si no les hubieran enseñado la puerta de salida. El club, Quique Setién, o ambos, no quisieron confiar en ellos, que se vieron obligados a marcharse.

Carles dio un gran rendimiento en la primera mitad de esta campaña y se hizo un hueco en la rotación de Ernesto Valverde. Su velocidad, uno contra uno y descaro eran muy del agrado del ex entrenador culé, pero Setién no debió ver lo mismo que el 'Txingurri' y le descartó en el mercado de fichajes invernal. Abel no ha debutado este curso con los mayores, pero tras la lesión de Luis Suárez podría haber sido de utilidad si le hubieran dado la oportunidad, algo que nunca sucedió.

Braithwaite sí tendrá una oportunidad

Braithwaite sí tendrá la oportunidad que se le negó a los dos canteranos y habrá que ver si está a la altura. El internacional por Dinamarca ha brillado en el Leganés y tiene cualidades distintas al resto de atacantes de la plantilla, algo que le puede hacer ser muy útil. Es potente, inteligente, rápido con espacios y no duda cuando debe pegarle a portería. Si se entiende con Leo Messi, podría ser un buen refuerzo para este tramo final de Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído