Touré Yaya durante un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA NECESITA UN PIVOTE DE GRAN DESPLIEGUE FÍSICO

Yaya Touré, el 'espejo' en el que mira el Barça para encontrar a su deseado mediocentro

Publicación:10/02/2024 - 21:33h

Actualización:10/02/2024 - 21:35h

El Barça está considerando la posibilidad de buscar un perfil similar al de Yaya Touré, quien en su momento aportó mucho al club. Están buscando reforzarse con un mediocentro que tenga una gran capacidad física, sea bueno en defensa y ofrezca prestaciones ofensivas interesantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está evidenciando un problema importante en la confección de su zona medular en esta temporada. Aunque el club azulgrana cuenta un centro del campo privilegiado a nivel de talento con nombres como Frenkie de Jong, Pedri González, İlkay Gündoğan y Fermín López, todos comparten una vocación principalmente ofensiva y no están acostumbrados al roce netamente defensivo.

Bajo esta premisa, el cuadro catalán carece de un mediocentro confiable que pueda fortalecer defensivamente la zona medular y que a su vez pueda colaborar en labores de ataque. Esta campaña 23/24, teóricamente ese rol recaería en los hombros de Oriol Romeu, pero desafortunadamente el nativo de Ulldecona no ha estado a la altura de las constantes exigencias del Barça.

Ante esta situación, Xavi Hernández ha probado varias modificaciones en la zona, utilizando a De Jong, Gündogan e incluso Andreas Christensen, zaguero que ya ha jugado como pivote en su selección y otros clubes, pero no en el Barça. Todas estas soluciones a medias, ya que el elenco catalán es consciente de que necesitará fichar un mediocentro contrastado durante el verano, y se ha estipulado un perfil para ello.

El FC Barcelona buscaría un perfil similar al de Yaya Touré

Según apuntó 'SPORT', el cuadro azulgrana estaría buscando 'un nuevo Yaya Touré', recordando al mediocentro marfileño, que llegó al club procedente del Mónaco en la temporada 07/08, con un perfil discreto, 'low cost' y terminó convirtiéndose en uno de los grandes nombres del elenco de la Ciudad Condal.

El ex del Manchester City, gozaba de una gran versatilidad, ya que podía jugar tanto de pivote como de central. Además, aportaba a la escuadra catalana un notable despliegue y mucha potencia física, lo cual complementaba con una muy buena técnica para tratar el balón, muy buena capacidad para incursionar a campo contrario y un gran disparo de media y larga distancia. Con esto, se incrustó en un 4-3-3 que contaba con Xavi Hernández como nombre inamovible en la zona medular y otras piezas como Andrés Iniesta, Seydou Keita y Gudjohnsen.

Las alternativas evaluadas por el cuadro azulgrana

En la actualidad, el FC Barcelona valora la idea de encontrar un nuevo jugador con ese perfil. Por ejemplo, se ha dado a conocer el interés mostrado Amadou Onana del Everton, quien ha demostrado buenas prestaciones a nivel físico y capacidad para sacar el balón jugado, y en Bruno Guimarães del Newcastle, aunque esta opción sería más costosa económicamente hablando. Todas estas son alternativas considerables para un Barça que necesita un mediocentro confiable y no puede depender únicamente de la irrupción los jóvenes talentos de La Masia, como Pau Prim (17) y Marc Bernal (16), quienes aún están en proceso de maduración futbolística y no deberían quizás ser expuestos a una posición que requiere clave en el terreno de juego y que requiere resultados inmediatos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído