Había sido uno de los nombres que más se había vinculado con el FC Barcelona este verano. El central colombiano del Palmeiras Yerri Mina, de 22 años y 1,95m, podría estar más cerca que nunca del club azulgrana. Pero no para la próxima temporada, sino para el verano de 2018. 

Ya explicábamos hace semanas que el club azulgrana lo tendría atado. Pues este sábado, Felipe Russo, uno de los agentes de GMRSports, la empresa que lleva al jugador, ha asegurado que Mina vendría en 2018. "Ahora se queda en Brasil. Y después, en 2018, desembarcará en la Liga española. Está todo prácticamente cerrado", ha explicado en unas declaraciones de las que se hace eco "Sport". 

Unas declaraciones que evidentemente han llegado a Barcelona con muy buenos ojos. "Su sueño siempre ha sido jugar con los azulgranas. ¿Por qué debería romper sus esperanzas cuandose trata, desde mi punto de vista, del mejor proyecto técnico para él?", ha continuado Russo.

Finalmente, ha sido muy rotundo y directo: "Se quedará otro año en el Palmeiras porque está bien y quiere estar en forma de cara al Mundial. Para mi hay cero posibilidades de que la cosa cambie". Así pues, y según Russo, Mina vestiría de azulgrana el curso 18-19 -o al menos ya formaría parte del club-.

El interés del Inter, estéril

Aunque hace unos días se especuló desde Italia que el Inter de Milán podría estar interesado en sus servicios, la gran realidad, como ha reiterado Felipe Russo, es que el jugador colombiano quiere estar en Barcelona. Porque el club azulgrana fue el primero que le quiso y le demostró ir en serio. Bien ahí Robert Fernández.