Yerry Mina, en el partido frente a Camerún

EL CENTRAL COLOMBIANO GUSTA

Yerri Mina no vendrá este año; el Barça lo ata para 2018

Publicación:19/06/2017 - 13:48h

Actualización:19/06/2017 - 14:32h

Según explica "Sport", el Barça solo se plantea la llegada del central colombiano a partir del verano del 2018. La opción prioritaria del club por el futbolista está firmada en 9 millones de euros. Tenerlo atado es una garantía por si sigue creciendo

Ver calendario del FC Barcelona

Con la renovación de Marlon Santos, el Barça ya dejaba entrever que no llegaría ningún otro central esta temporada al primer equipo. Y el "Diario Sport" lo ha corroborado este lunes asegurando que Yerri Mina no vendría este verano, aunque el club azulgrana lo tendría atado para el verano de 2018.

Así pues, el central del Palmeiras, sobre el cual el club catalán tiene una opción de compra de 9 millones de euros, solo aterrizará en el Camp Nou si la secretaria técnica lo cree oportuno. Posiblemente el Mundial de Rusia de 2018 sea un escaparate importante, así que tenerlo 'atado' es un buen movimiento.

Una opción interesante y que habrá que seguir de cerca, sin duda. Va bien por alto, rápido y con una perfecta salida de pelota, aportándole a todo ello una excelente técnica. Esa que le ha permitido haber anotado ya nueve goles en los 32 encuentros disputados con Palmeiras.

Yerri Mina es joven (tiene 22 años) y su altura (1,95m) le hacen emerger como uno de los centrales con más proyección del fútbol internacional. "Estoy muy tranquilo e intento no leer los rumores de la prensa para no despistarme", dijo hace unas semanas. 

Queda por resolver el caso Mathieu

Así pues, con Piqué, Umtiti, Mascherano y Marlon, el Barça sólo está pendiente de resolver, en materia defensiva, cuál es finalmente el futuro de Jeremy Mathieu. El francés, que ya hace semanas que se despidió de sus compañeros, está buscando equipo.

Y aunque tiene varias ofertas encima de la mesa, ninguna satisface del todo al club azulgrana. El Fenerbahce turco, donde también está Adriano, es seguramente el equipo que lleva la delantera para ficharle. El lateral brasileño habría recomendado al club otomano su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído