A pesar de que el Palmeiras ya confirmó su fichaje y que Yerry Mina continúa siendo miembro del conjunto brasileño hasta que se haga efectiva su incorporación al Barça, ambos equipos están muy pendientes de la rehabilitación del colombiano, de baja durante casi dos meses por una rotura en un pie. Ahora, ya recuperado, cuenta los días para volver a jugar.

Si hace apenas una semana se convertía en noticia por su vuelta a los entrenamientos, esta vez lo ha sido porque ya se ejercita al nivel de sus compañeros. Ha sido el propio jugador el que ha compartido unas imágenes en las que se le puede ver completando una sesión sin ningún problema aparente.

El futbolista ya ha mostrado su voluntad de ponerse a disposición de su entrenador, aunque parece que deberá esperar algunos días más para ponerse a tono antes de ayudar a los suyos en el Brasileirao, después de la eliminación de la Copa Libertadores el mismo día que tuvo que marcharse lesionado.

¿Cuarto central?

Aunque parecía que la llegada de Yerry Mina al Camp Nou no se produciría hasta junio del próximo año, las recientes declaraciones de Thomas Vermaelen han vuelto a abrir el debate sobre si merece la pena adelantar su fichaje al mes de enero. En el FC Barcelona son partidarios de que se aclimate llegando a la pretemporada en verano, pero si el belga se marcha habrá que cubrir su vacante en el primer equipo.