Thomas Vermaelen en un partido con la selección de Belgica

NO CUENTA PARA VALVERDE

Thomas Vermaelen decidirá en enero si se marcha del Barça

Publicación:5/10/2017 - 09:14h

Actualización:5/10/2017 - 09:14h

Es uno de los señalados en el Barça, pero apenas levanta la voz. Esta vez, Thomas Vermaelen sí lo ha hecho, y aunque no ha tenido ningún reproche, ha lanzado un aviso. Con el objetivo de asegurarse el Mundial, el belga podría cambiar de equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano muy intenso, el mercado de invierno podría dejar movimientos en el FC Barcelona, que espera algunas salidas en la plantilla en el próximo mes de enero. Una de ellas sería la de Thomas Vermaelen, que fue requerido como cuarto central tras la lesión de Yerry Mina y está viendo como Ernesto Valverde no cuenta con él. El belga no quiere perderse el Mundial.

Tras una trayectoria marcada por las lesiones, la etapa del de Kapellen en el Camp Nou parecía haber llegado a su fin, aunque la situación dio un giro importante: Las negociaciones con el Anderlecht y el Everton no llegaron a buen puerto y pasó de tener un pie y medio fuera a convertirse en la cuarta opción para la zaga.

Sin el fichaje de Íñigo Martínez y con la duda de Yerry Mina, el técnico del Barça no quería quedarse sin opciones, por lo que prefirió apostar por un central contrastado a pesar de ser una incógnita por su falta de ritmo competitivo. Finalmente, esa desconfianza se ha traducido en una ausencia total de minutos y una presencia casi contínua en la grada, algo que empieza a preocupar a Vermaelen.

"No juego y por lo tanto estoy en una situación difícil. Ni siquiera puedo hacerlo en el Barça B dónde podría ir cogiendo la forma, la legislación española no lo permite", explicó el belga a la prensa de su país. Ni ha levantado la voz, ni piensa montar un lío, pero simplement quiere estudiar sus opciones: "Mi cláusula complica las ofertas por mis servicios, pero en el fútbol nunca sabes que va a pasar, si habrá alguna lesión o sanción de un compañero que te abre las puertas de la titularidad. Por eso voy a esperar hasta enero y entonces será cuando decidiré mi futuro".

Bélgica, prioridad

Entre los motivos de Vermaelen para plantearse un cambio de aires en enero se encuentra el Mundial de Rusia, para el que Bélgica ya tiene certificado su billete. Sin haber tenido una participación extraordinaria con su selección, en 2017 el central ya suma más minutos con los 'diablos rojos' que sumando su aportación en partidos de club.

De momento, el azulgrana aprovechará la lesión de Vincent Kompany para continuar entre los elegidos de Robert Martínez, pero sabe que para asegurarse una plaza en la lista definitiva necesita jugar con asiduidad. Aunque no sea en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído