Yerry Mina, en el partido frente a Camerún

A FALTA DE QUE SEA OFICIAL

Yerry Mina llegaría en enero al Barça para reforzar la defensa

Publicación:18/08/2017 - 09:30h

Actualización:18/08/2017 - 16:23h

Según apunta 'Sport', el club blaugrana se había asegurado una opción de compra sobre el futbolista de nueve millones de euros y ha decidido ejecutarla. No obstante, Yerri Mina no se incorporaría a la disciplina culé hasta enero de 2018

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya hace semanas que se habla de él y el 'Sport' apunta este viernes que podría hacerse oficial en breve. El Barça habría ejecutado su opción para fichar a Yerri Mina por 9 millones de euros y se incorporaría en enero de 2018, por lo que Piqué, Umtiti y Mascherano serían los tres centrales hasta entonces -veremos si Marlon participa-. 

Convertido ya en un indispensable en la selección de Colombia de José Pekerman, igual que en el Palmeiras, Yerry Mina es uno de los jugadores de moda del fútbol sudamericano. Nombrado mejor defensa de la liga brasileña gracias a sus principales atributos entre los que destacan, sin lugar a dudas, el gol.

Pues se trata de un central que va bien por alto, rápido y con una perfecta salida de pelota, aportándole a todo ello una excelente técnica. Esa que le ha permitido haber anotado ya nueve goles en los 32 encuentros disputados con Palmeiras, que quedó eliminado recientemente de la Libertadores.

Mascherano preocupa

Es evidente que la edad no perdona y Javier Mascherano no puede jugar los partidos de alto nivel que requieren una exigenica alta. Es así. En el Bernabéu se volvió a ver este miércoles. Es por ello que el Barça quiere actuar y en enero traerá a Yerri Mina para que la zaga ofrezca garantías en el tramo decisivo del curso. Valverde no tendrá a su elegido -Íñigo Martínez- pero sí a un central de presente y futuro con muchas aptitudes atractivas.

Es importante que la directiva planifique la plantilla bien y piense más allá del presente, porque si no luego llegan las urgencias y el equipo sufre en el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído