Yerry Mina va en serio en sus intenciones de recalar finalmente en el FC Barcelona. Después de ser nombrado el mejor defensa del Brasileirao y de contar con numerosos pretendiente, el internacional por Colombia sólo piensa en hacerlo bien con el Palmeiras para poder convencer a los técnicos azulgranas.

El Barça cuenta con una opción de compra por el defensor por valor de nueve millones de euros, cifra que podría ser adecuada para reforzar la zaga de cara al próximo curso. Eso y que los contactos entre el entorno del conjunto culé y del jugador hayan ido dándose en los últimos tiempos hacen que muchos de sus pretendientes se hayan autodescartado.

Este es el caso del Manchester City que, según varios medios catalanes, ya no tiene su nombre en la lista de refuerzos. La versión oficial es que Txiki y Pep no le ven con las características de jugador que están buscando, la realidad es que ya saben que el deseo del zaguero es únicamente triunfar en Can Barça. 

El Manchester City no pujará por Mina... Pero el Milan o el Bayern sí

Con los "citizens" fuera ya del mercado, eso no significa que los azulgrana no tengan otros competidores. El central de 1,95 metros interesa para algunos otros equipos del Viejo Continente como el AC Milan o el Bayern de Munich. Mientras tanto, el Barça ya cuenta con los informes favorables a su llegada. Robert Fernández viajará a Sudamérica para cerciorarse en directo de que es el jugador indicado.