Yerry Mina celebrando su gol ante Uruguay

El Barça busca rejuvenecer la zaga

Yerry Mina y Marlon Santos solo esperan el ok final del Barça

Publicación:9/11/2016 - 20:47h

Actualización:9/11/2016 - 21:05h

Los dos jugadores de Fluminense y Palmeiras Marlon Santos y Yerry Mina están a la espera de que el FC Barcelona confirme sus fichajes. Todo apunta a que la entidad azulgrana apostará por ambos futbolistas para rejuvenecer su defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando de cara al futuro del club. Una de las intenciones de la secretaría técnica azulgrana es la de rejuvenecer la zaga defensiva como se pudo ver este pasado verano con Samuel Umtiti. También podría enmarcarse aquí la llegada de Marlon Santos procedente del Fluminense para reforzar al filial, pero con la vista puesta en el primer equipo. Marlon está convenciendo y todo apunta a que acabarán cerrando su fichaje, pero la cosa no quedará ahí.

Junto al central brasileño el Barça también podría hacerse con otra gran promesa del fútbol sudamericano. Se trata del defensa colombiano Yerry Mina, del Palmeiras. Un hombre por el que el Barça debe moverse rápido a pesar de contar con un preacuerdo. Según publicó "MD" hace una semana, un colaborador de Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, preguntó por la opción preferencial del FC Barcelona sobre el joven central del Palmeiras, de 22 años, tasada en 9 millones de euros para el verano de 2017.

A pesar de que el Palmeiras valora a Yerry Mina en un total de 30 millones de euros, el citado rotativo catalán informa que el acuerdo entre Barça y Palmeiras es válido para los próximos tres años. En verano de 2017, la contratación del colombiano costaría al Barça 9 millones de euros, mientras que en 2018 el precio sería de 10 millones y, en 2019, de 12 "kilos". 

Yerry Mina y Marlon Santos, dos fichajes de futuro para el Barça

Por tanto, la entidad culé invertirá un total de quince millones de euros para firmar a ambos defensores. Seis millones serán destinados para hacerse con Marlon, pues cuentan con una cláusula mediante la cual pueden hacerse con sus servicios por esa cantidad en cualquier momento de su cesión. Los otros nueve serán los invertidos en Yerry Mina el próximo verano.

La última palabra, como siempre, la tendrán Luis Enrique y sus técnicos. Con la llegada de ambos al primer equipo la edad media descendería considerablemente dado que el brasileño cuenta con 21 años y el colombiano acaba de cumplir 22. Dos fichajes de futuro que se espera sean cerrados a partir de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído