Memphis Depay, celebrando un gol con el Olympique de Lyon

DEPAY SUENA PARA EL BARÇA

"Yo mismo me llevaría a Memphis Depay en coche a Barcelona"

Publicación:6/09/2020 - 20:25h

Actualización:14/09/2020 - 09:16h

Rudi García, técnico del Olympique de Lyon, ha tirado de humor cuando le han preguntado por la posibilidad de que Memphis Depay interese al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es uno de los jugadores que más están sonando en los últimos días como posible refuerzo para la delantera del FC Barcelona, y el entrenador del Olympique de Lyon, Rudi García, se ha pronunciado en las últimas horas sobre la opción de que el Barça esté realmente interesado en hacerse con los servicios del atacante holandés y lance una oferta seria.

Aunque a Rudi García no le gustaría nada perder a uno de los mejores jugadores de su plantilla, ha tirado de humor al asegurar que si Depay tiene la oportunidad de firmar por un equipo que le ofrezca la posibilidad de conquistar títulos como la Champions League, él mismo accederá a llevarle en coche hasta la ciudad de destino para que ahí pueda desarrollar su mejor fútbol.

"Están hablando del interés por fichar a Memphis, pero también recuerdan que Luis Suárez no ha rescindido aún contrato con el Barcelona"

En declaraciones concedidas a 'Téléfoot', Rudi García ha reconocido que Depay es un gran futbolista y que es normal que interese a varios grandes clubes de Europa. De hecho, confiesa haber leído informaciones que le vinculan al Barça desde la llegada al conjunto culé de Ronald Koeman, ex técnico de Holanda y que conoce a la perfección las cualidades del delantero.

"Lo he leído en la prensa catalana", ha admitido el técnico. "Están hablando del interés por fichar a Memphis, pero también recuerdan que Luis Suárez no ha rescindido aún contrato con el Barcelona y hace unos días se apuntaba la salida de un pequeño zurdo que, finalmente, se queda en el equipo del Barça", ha bromeado en clara alusión al caso de Leo Messi. Por eso, Rudi García no descarta que en el Barça "no haya espacio para incorporar a otro jugador".

Rudi García entendería la marcha de Depay

No ha dudado el técnico francés en asegurar que Memphis Depay "es un jugador top, un futbolista fantástico, que acaba de regresar de una operación de ligamentos cruzados. Si se queda con nosotros, el Olympique será un equipo mucho más fuerte", hace hincapié el preparador, que lógicamente desea seguir contando con Depay en la plantilla.

Pero si el jugador deseara marcharse al llegar el interés del Barça o de otro gran club, Rudi García no sería un obstáculo. Más bien lo contrario: "Si Memphis como otros muchos jugadores de mi plantilla, y hay bastantes, tiene la oportunidad de jugar en un equipo que se ha construido para ganar la Champions League, yo mismo lo llevaría en coche a Barcelona", ha sentenciado. Su postura, abierta a todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído