La directiva del FC Barcelona es consciente de que, para hacerse con nuevos fichajes en el mercado invernal, necesita iniciar una importante ‘operación salida’ que les permita aligerar la masa salarial y facilitar la inscripción de sus nuevas incorporaciones. El nombre de Yusuf Demir figura en la posible lista de bajas.

La intención del equipo catalán es devolverlo al Rapid de Viena. Sin embargo, el medio austríaco, Kronen Zeitung, asegura que hay tres equipos alemanes interesados en el delantero. Sus posibles destinos serían el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen y el Eintracht de Frankfurt.

El austríaco de ascendencia turca había llegado al Barça en condición de cedido con una opción de compra por 10 millones de euros que se activaría en caso de que el atacante alcanzase los 10 partidos vistiendo la camiseta azulgrana. De momento, solo ha disputado nueve.

En tal sentido, si ve minutos en un encuentro más, el Barcelona deberá desembolsar la cantidad acordada al equipo vienés, por lo que han decidido darle salida para poder inscribir a Ferrán Torres, quien llegará desde el Manchester City y requerirá ser inscrito en LaLiga sin exceder los límites salariales.

Demir, ‘sacrificado’ para la llegada de Ferrán

Si bien en un principio todo apuntaba a que Demir se consolidaría en el Barcelona, la incorporación de nuevas piezas y el salto importante que han dado algunos jugadores como Jutglà o Abde no le permitirían continuar su ciclo como culé, por lo que retornaría a Austria antes de un posible fichaje desde Alemania.