Yusuf Demir celebra un gol con el Barça

GRAN INICIO DE TEMPORADA

Yusuf Demir es el fichaje y Koeman se va convenciendo

Publicación:24/08/2021 - 07:39h

Actualización:1/09/2021 - 10:52h

Demir está ganando espacio en el primer equipo del Barcelona sin hacer tanto ruido, sin pedir públicamente minutos y peleando en el campo cada balón

Ver calendario del FC Barcelona

Koeman sigue esperando refuerzos, un delantero principalmente. Braithwaite no comenzó mal la temporada pese al fallo de la última jornada, pero no es un delantero capaz de asumir al menos una parte de los goles que se llevó Messi en su adiós, algo que tampoco parece posible con Griezmann.

En medio de las fórmulas que trata de idear el holandés para dar forma ofensiva al equipo, figuras como Depay y Demir han dejado buena sensaciones. Del ex Manchester United era casi un hecho por lo bien que le conoce Koeman, pero el joven austríaco está rompiendo todos los paradigmas dentro de lo planteado por el club.

Su llegada se dio a modo de cesión y en teoría, estaría jugando con el filiar durante la campaña para darle fogueo, observarle y tratar de conseguir una perla antes que sus principales rivales. Lo de perla, hecho está, pero lo demás se fue todo al traste porque Yusuf quiere ser jugador del primer equipo a toda costa.

Ante la pelea del joven atacante no parece haber molestia de Koeman, todo lo contrario, tiene uno de esos dolores de cabeza que todo técnico quiere saborear pero que pocos pueden resolver bien, de hecho, no importa lo que haga, siempre habrá algún “experto” que critique la gestión que lleve con Demir.

Lo cierto es que de momento la cantera del club puede respirar tranquila para formar otros cracks mientras el joven del Rapid Viena se pone a punto como gran estandarte de futuro junto a Pedri o Ansu Fati, que además no chocan con el austríaco y podrían más bien complementar un buen esquema ofensivo.

¿Compra?

A final de temporada habrá una opción de compra por el Barcelona que estará rondando los 10 millones de euros y si todo va bien, al menos mejor, se hará efectiva para sumar efectivos de cara al futuro culé, que mucho necesitará nuevas estrellas en su constelación para regresar a los títulos y el buen juego, así como la ilusión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído