Denis Zakaria en un partido con el Mönchengladbach

ZAKARIA ACABA CONTRATO EN 2022

Zakaria sigue sin renovar y espera un movimiento del Barça

Publicación:13/10/2021 - 12:35h

Actualización:13/10/2021 - 12:35h

Denis Zakaria, prometedor centrocampista del Borussia Mönchengladbach, es una de las opciones a coste cero que tiene el FC Barcelona para su mediocampo de cara a 2022. El suizo podría estar esperando al Barça para decidir su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, con Ronald Koeman a la cabeza, ha llegado a la conclusión de que al equipo le falta un centrocampista de un perfil más físico, intenso y dinámico. El favorito del entrenador siempre ha sido Georginio Wijnaldum​, que llegó a estar cerca en el verano de 2020, pero que sobre todo estuvo a un paso en este de 2021. Sin embargo, el Paris Saint-Germain se adelantó a última hora, le hizo una oferta económica mucho mayor y se lo acabó llevando tras terminar contrato con el Liverpool.

Sin la posibilidad de hacerse con el holandés a coste cero, el Barça no tuvo medios para ir a por otro medio y no se hizo ningún fichaje para esa posición. No obstante, el club sigue pensando que la plantilla requiere de un mediocampista más potente, fuerte y distinto a lo que hay ahora. Por este motivo, estas últimas semanas están sonando con fuerza futbolistas como Frank Kessié o Denis Zakaria.

El mediocentro del Borussia Mönchengladbach, al igual que el del Milán, termina contrato en 2022, por lo que es una de las gangas que ofrecerá el mercado a final de temporada en caso de que no renueve. El suizo de 24 años parece tener decidido que es el momento de dejar la Bundesliga y el cuadro 'borusser', por lo que todo apunta que a partir de enero empezará a negociar con los equipos que llamen a su puerta.

El Barça todavía no habría iniciado un acercamiento hacia él, pero Zakaria podría estar esperando a que eso suceda para decidir su futuro. En el diario 'SPORT' aseguran que el futbolista ya habría rechazado una propuesta de la Roma y también al propio Mönchengladbach, que hace poco le hizo una última oferta para renovar. Su idea sería esperar lo máximo posible al Barcelona, que aún no se ha decidido con él.

El internacional por Suiza es indiscutible en su actual equipo, donde desde la posición de pivote ya ha marcado dos goles y ha dado una asistencia en los cinco partidos que ha jugado esta temporada. Es un mediocentro físico y muy potente que supera el 1,90 de estatura y que tiene muchísimo recorrido. Va a cumplir 25 años en noviembre, por lo que se encuentra en una edad perfecta para dar un salto en su carrera y seguir mejorando.

Zakaria, un fichaje más accesible que Kessié

Aunque parece estar un escalón por debajo de por ejemplo Kessié, que tiene más cartel y quizás más potencial, Zakaria es un medio muy interesante y del perfil que tanto buscan en el Barça. En su caso, parece que no estará tan solicitado como el 'rossonero', al que quiere también el PSG, por lo que podría ser más accesible y barato negociar con él su contrato. Esto también podría ser decisivo a la hora de que el club elija a por quién ir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído