Zidane, durante una gala de premios

TRAS NO PODER DIRIGIR A FRANCIA

Zidane, en el punto de mira de cuatro clubes

Publicación:28/01/2023 - 12:44h

Actualización:28/01/2023 - 12:44h

Hasta cuatro clubes estarían atentos a Zinedine Zidane en caso de que sus proyectos actuales no tengan el éxito esperado. Entre ellos figuran el Real Madrid, la Juventus, el PSG y el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Tras culminar su segundo ciclo como entrenador del Real Madrid al término de la temporada 2020/21, Zinedine Zidane se ha mantenido en la agencia libre a la espera de una oferta para volver a los banquillos. Si bien su intención habría sido la de dirigir a la selección francesa, esta terminaría por renovar su confianza en Didier Deschamps hasta 2026, con acto de menosprecio a 'Zizou' incluido. Ahora, su destino podría estar en algún club.

Los posibles destinos para 'Zizou'

En concreto, serían cuatro las opciones para el ex centrocampista galo, según apunta 'RMC Sport'. Una de ellas podría ser el Real Madrid, que después de haber conquistado LaLiga y la Champions en la temporada anterior bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, no afronta un buen momento de cara al resto del curso 2022/23, lo que podría traer consigo un posible movimiento en el banquillo; de momento, una opción poco viable.

Entre sus opciones figura otro de los clubes en los que hizo su carrera como jugador, se trata de la Juventus. El equipo de Turín se encuentra sumido en problemas dentro y fuera del campo de juego. El proyecto de Massimiliano Allegri no ha terminado de dar los resultados esperados, por lo que el galo de raíces argelinas sería uno de los candidatos idóneos para dirigir la plantilla de la 'Vecchia Signora'.

Otra de las posibilidades sería el Paris Saint-Germain. Si bien los franceses han mostrado una mejor imagen tras la salida de Mauricio Pochettino y la llegada de Christophe Galtier, el rendimiento de este último en función de los objetivos trazados, con la Champions como el principal de ellos, sería el factor que definiría quién estaría en el banquillo parisino al inicio de la temporada 2022-23. Además, el PSG ya ha intentado hacerse con el ex centrocampista.

Por último, se encuentra el Bayern de Múnich, equipo que se ha mostrado sólido al mando de Julian Nagelsmann, pero que no descartaría cambiar de entrenador en caso de no finalizar la temporada alcanzando los resultados previstos. El campeón del mundo en Francia 98 estuvo en la ciudad bávara durante su formación como entrenador, tomando algunos consejos por parte de Guardiola y el equipo germano le tendría en buena estima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído