Le Graët y Zidane en una imagen de archivo

ANTE LA PRESIÓN EN FRANCIA

Le Graët se disculpa públicamente por sus comentarios sobre Zidane

Publicación:9/01/2023 - 15:01h

Actualización:9/01/2023 - 15:01h

Después de que varias voces se hayan alzado a modo de crítica hacia el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, por sus declaraciones sobre Zinedine Zidane, el directivo se ha disculpado públicamente

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dar a conocer la renovación de Didier Deschamps, quien seguirá al frente de 'Les Bleus' hasta 2026, el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, había indicado que Zinedine Zidane, ex jugador histórico del combinado galo con una etapa exitosa como entrenador al frente del Real Madrid, nunca estuvo en sus planes, recalcando además que ni siquiera le habría tomado en cuenta en caso de ofrecerse.

En tal sentido, el directivo ha elevado sus disculpas al campeón del mundo en 1998, ha emitido una disculpa pública, indicando que estas se han prestado para la interpretación de la peor manera posible: "Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido".

Previamente, Le Graët había mostrado una actitud de menosprecio hacia el ex entrenador del Real Madrid, cuyo nombre también había sonado para entrenar a Brasil: "Respecto a lo de Zidane y la selección brasileña, me da absolutamente igual, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... de selección, no me lo creo en lo que a él respecta. ¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección".

Las voces en defensa de 'Zizou'

Las declaraciones de Le Graët en primer término no pasaron desapercibidas dentro y fuera de Francia. Uno de ellos ha sido Kylian Mbappé: "Zidane es Francia, no se le puede faltar al respeto a la leyenda". Al de Bondy se han unido otras figuras del balompié galo, como Franck Ribéry, Youri Djorkaeff o Djibril Cissé, todos antiguos compañeros del 'Mago' en su paso como centrocampista con la selección francesa, que bordó su primera estrella en 1998.

Por su parte, a través de un comunicado, el Real Madrid también expresó su rechazo hacia las declaraciones emitidas por el presidente de la FFF ante lo que consideran como un irrespeto hacia una de sus figuras históricas: "El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído