Zinedine Zidane podría abandonar muy pronto la condición de agente libre que ostenta desde su desvinculación del Real Madrid al final de la temporada 2020-21. En los últimos días se ha especulado sobre su contratación como entrenador del Manchester United para relevar a Ole Gunnar Solskjaer, pero ahora ha aparecido otro club en el horizonte.

A la posible oferta presentada por los ‘red devils’, detrás de las cuales estaría Cristiano Ronaldo, el Paris Saint-Germain estaría por la labor de sumarse a la puja para intentar repatriarlo ante la falta de contundencia registrada por el equipo francés que dirige Mauricio Pochettino, que además cuenta con una de las mejores plantillas del mundo.

El argentino es señalado por la pobre gestión de un vestuario que aglomera a varios cracks como Lionel Messi, Kylian Mbappé o Neymar Jr., por lo que el galo de raíces argelinas sería el indicado, teniendo en cuenta su exitoso paso por el equipo merengue especialmente entre 2016 y 2018, cuando obtuvo tres Champions consecutivas.

 

El PSG trabaja en el fichaje de Zidane

No obstante, el interés de los parisinos por ‘Zizou’ no se trata de algo nuevo. Desde la capital francesa ya ha habido otros intentos de acercamiento antes del siguiente intento en busca del acuerdo definitivo que lleve al ex capitán de la selección francesa nuevamente al banquillo de un equipo ‘top’ de Europa.

Desde Catar también siguen muy atentos a las conversaciones para conocer las exigencias y la decisión del francés. En los planes de Zidane está asumir el mando de la selección de Francia, pero de momento Didier Deschamps parece mantenerse sólido en el cargo, al menos hasta después de la próxima Copa del Mundo.