Martín Zubimendi durante el España-Colombia (0-1)

SEGÚN ADELANTA FABRIZIO ROMANO

Zubimendi ya no es una opción para el Barça y está cerca del Arsenal y del Bayern

Publicación:2/04/2024 - 01:04h

Actualización:3/04/2024 - 11:36h

El FC Barcelona parece despedirse definitivamente de uno de los mediocentros que siempre quiso Xavi Hernández. Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, Arsenal y Bayern Múnich pujarán por Martín Zubimendi este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Martín Zubimendi apunta a Inglaterra o Alemania para la 2024/25. Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, Arsenal y Bayern Múnich estarían muy interesados en el mediocentro de la Real Sociedad, cuyo contrato finaliza en 2027. El vasco renovó el año pasado con los donostiarras, pero mantuvo intacta su cláusula de rescisión (60 millones de euros) y, de acuerdo con Romano, los 'gunners' parecen más interesados en ficharle.

En ese sentido, el FC Barcelona parece despedirse definitivamente de uno de los fichajes que Xavi Hernández pidió con mayor insistencia el verano pasado. El club hizo lo posible por negociar, pero la directiva donostiarra se negó a dejarle ir por un monto inferior a su cláusula. Esta temporada, Martín suma 4 goles y 1 asistencia en 43 partidos con los de Imanol Alguacil y se ha ganado la confianza de Luis de la Fuente en la Selección.

El Bayern iría a por Zubimendi si llegaba Xabi Alonso

De acuerdo con Fabrizio Romano, el Bayern solo entraría en la puja por Zubimendi si, finalmente, lograba contratar a Xabi Alonso para dirigir al equipo a partir del mes de julio. El entrenador del Bayer Leverkusen ya confirmó su decisión de continuar al frente del conjunto 'rojinegro' descartando otras alternativas interesantes como el Liverpool.

La Real no negociará el valor de la cláusula de Zubimendi

Por su parte, la Real tiene claro que la decisión estará en manos del jugador, ya que el valor de su cláusula no es negociable. Zubimendi cotiza en Transfermarkt por el orden de los 50 millones de euros, por lo cual los 60 'kilos' que piden los 'txuri-urdines' representan un monto razonable. Al final de la 2023/24 es probable que se sumen otros 'grandes' a la puja, pero de momento el Arsenal parece tener ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído