Filtración de correos destapan las 'trampas' del City y para cumplir el Fair Play Financiero

ESCÁNDALO EN INGLATERRA

Una filtración destapa las 'trampas' del City para cumplir el Fair Play Financiero

Publicación:25/07/2021 - 17:02h

Actualización:25/07/2021 - 20:18h

La noticia ha producido un gran revuelo en Inglaterra. Tomando en cuenta que la UEFA ya sancionó el año pasado al subcampeón de Europa por sus cuentas entre los años 2012 y 2016. El máximo organismo del fútbol europeo incluso le castigó con no jugar dos años la UEFA Champions League, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) salvó a los 'citizens' de esa penalidad que le hubiera impedido, por ejemplo, disputar la pasada final ante el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El Daily Mail ha sacado a la luz unos correos electrónicos que dejan en muy mal lugar al Manchester City, del ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, en los cuales se evidenciaría que el actual campeón de la Premier League de Inglaterra, habría inflado sus ingresos en el 2011 para sortear las reglas del Fair Play Financiero (FPF), manipulando el contrato que tenía con Abu Dhabi.

En concreto, el patrocinador de camisetas de la ciudad, Etihad, habría aportado 12 millones de libras esterlinas en la cuenta de resultados de la 2010-2011, cuando en realidad fueron de cuatro millones de libras esterlinas. Según las reglas del FPF de la UEFA, máximo rector del fútbol en el continente europeo, los clubes deben ser transparentes sobre sus ingresos y equilibrarlos con sus gastos. Pero las acusaciones apuntan a que el City manipuló los contratos. 

En consecuencia, la noticia ha producido un gran revuelo en Inglaterra. Tomando en cuenta que la UEFA ya sancionó en 2020 al subcampeón de Europa por sus cuentas entre los años 2012 y 2016. El máximo organismo del fútbol europeo incluso le castigó con no jugar dos años la UEFA Champions League, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) salvó a los 'citizens' de esa penalidad que le hubiera impedido, por ejemplo, disputar la pasada final ante el Chelsea.  

Sanciones anteriores 

Además, la UEFA reabrió en 2019 el expediente del City y del París Saint-Germain (PSG), después de que documentos de Football Leaks fueron publicados por el diario alemán Der Spiegel, el cual desveló que ambos clubes recibieron de la UEFA un trato a favor que aminoró sus sanciones. Aquellos documentos, que también incluían correos electrónicos y contratos, abarcaban gran parte de los últimos 10 años, incluyen detalles previamente desconocidos de una investigación sobre los asuntos financieros del City y del PSG.  

Y, en 2014, el City fue sancionado con una multa de 20 millones de euros y, según Football Leaks, pudo ser peor teniendo en cuenta que se desestimó controlar otros ingresos por valor de unos 2.700 millones de euros. Según versiones, la sanción fue mínima después de varias "reuniones secretas" entre funcionarios de la UEFA y los responsables del conjunto dirigido por Guardiola. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído