Ada Hegerberg en un partido con el Olympique de Lyon

LA NORUEGA DEFENDIÓ AL LYON

Ada Hegerberg 'minimiza' al Barça: "Ya había fútbol femenino antes de ellas"

Publicación:28/04/2022 - 03:12h

Actualización:28/04/2022 - 03:12h

Ada Hegerberg, primera ganadora del Balón de Oro femenino en 2018, envió un 'dardo' al FC Barcelona en una entrevista con el diario 'L'Equipe'. La delantera del Lyon palpita un posible cruce en la final de la Champions League con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona femenino está muy cerca de regresar a la final de la Champions League. Las catalanas golearon en Camp Nou al Wolfburgo en la ida de semifinales (5-1) y buscarán hacer el doblete tras ganarlo todo en la temporada 2020-21. Sin embargo, en la instancia decisiva podrían cruzarse con un viejo conocido: el Olympique de Lyon. Las francesas vencieron al Paris Saint-Germain en la ida de semis 3-2 y ya palpitan un nuevo cruce con el Barça, principalmente su delantera estrella, Ada Hegerberg.

En una entrevista con 'L'Equipe', la noruega no dudó en enviar un 'dardo' al conjunto culé, que en este momento es por lejos el mejor equipo del mundo. "Hubo fútbol femenino antes del FC Barcelona. Y se jugó aquí", dijo la jugadora de 26 años, primera ganadora del Balón de Oro femenino en 2018. Además, recordó que "el Lyon nunca ha perdido contra el Barça". En 2019, las francesas golearon a las catalanas en la final de la Champions (4-1).

Y es que, ciertamente, antes del actual dominio del Barça, el Lyon fue el mejor equipo del mundo durante un lustro. Al respecto, Hegerberg aseguró que "En Lyon sabemos lo difícil que es volver a ganar un título después de haber ganado el primero: lo hemos hecho cinco veces seguidas. Tenemos que volver a ganar para recuperar nuestro lugar en el fútbol mundial", sentenció la delantera.

El Lyon buscará regresar a la final de la Champions el sábado cuando visite al PSG. Para ello deberá sostener el 3-2 obtenido en la ida. Por su parte, el Barça también jugará el sábado en Alemania ante el Wolfburgo con la misión de confirmar la amplia ventaja obtenida en la ida. Las alemanas son bicampeonas del torneo y accedieron por última vez a la final en 2018, cayendo 4-1 ante el Lyon.

El 'boom' del Barça femenino estremeció al Camp Nou

En la ida de semifinales ante el Wolfburgo, las dirigidas por Jonatan Giráldez llenaron nuevamente el templo culé, estableciendo un nuevo récord de asistencia con 91.648 aficionados en las tribunas, la cantidad más alta de público registrada para un partido de fútbol femenino. El juego vistoso de las blaugranas y su paso perfecto tanto en Liga como en Champions fue recompensado por una afición barcelonista que esta temporada ha tenido muy pocas alegrías con el primer equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído