Sandra Paños, Irene Paredes, Jenni Hermoso y Alexia Putellas, jugadoras del Barça Femenino

PESE A TENER CINCO CANDIDATAS

La afición lamenta las ausencias del Barça Femenino en las nominaciones al Balón de Oro

Publicación:9/10/2021 - 17:57h

Actualización:9/10/2021 - 17:57h

La afición del Barça Femenino echa de menos a Caroline Graham Hansen, Aitana Bonmartí y Mapi León en la lista de nominadas al Balón de Oro. Sin embargo, las jugadoras no incluidas no se han mostrado preocupadas por ello, sino por su aporte al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La sección femenina del FC Barcelona ha inscrito los nombres de cinco integrantes de su plantilla como aspirantes al Balón de Oro: Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Lieke Martens, Sandra Paños e Irene Paredes. Sin embargo, muchos consideran que la lista se ha quedado corta.

Entre las ausentes, figura el nombre de Caroline Graham Hansen, quien durante la temporada tuvo partidos brillantes y fue una pieza clave para el equipo en la obtención del triplete. Sin embargo, la noruega le ha restado importancia al asunto: “Para todos los que se preguntan. Está todo bien. Ganamos el triplete y estamos trabajando duro para lograrlo nuevamente. Es todo lo que importa y lo único que importa. Soy culé”.

El nombre de Aitana Bonmartí, la mejor jugadora en la final de la Champions ante el Chelsea y en la Copa de la Reina, tampoco aparece dentro de las nominaciones. En la misma tónica que la escandinava, ha expresado en sus redes que no le afecta: “Centrada en lo que es importante”.

 

Otra futbolista tampoco incluidas ha sido Mapi León, quien ha sufrido del mismo mal que muchos defensores al momento de ser nominados a una distinción individual. En el caso del Real Madrid, la mayor ausencia es la de Kosovare Asllani, una de las mejores en la temporada para las blancas con sus 16 goles.

El resto de las nominadas

Las demás aspirantes al galardón serán Stina Blackstenius (Häken), Kadidiatou Diani (PSG), Christiane Endler (PSG/Lyon), Magdalena Eriksson (Chelsea), Jessie Flemming (Chelsea), Pernille Harder (Chelsea), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Sam Kerr (Chelsea), Fran Kirby (PSG), Ashley Lawrence (PSG), Samantha Mewis (North Carolina Courage), Viviane Miedema (Arsenal), Wendie Renard (Lyon) y Christine Sinclair (Thorns).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído