Aitana Bonmatí festejando su gol ante el Lyon (2-0)

BONMATÍ BRILLÓ EN LA FINAL DE SAN MAMÉS

Aitana da un paso gigante hacia su 2° Balón de Oro con la obtención de la Champions

Publicación:25/05/2024 - 20:24h

Actualización:25/05/2024 - 20:24h

Aitana Bonmatí parece encaminarse a ganar su segundo Balón de Oro consecutivo con la obtención de una nueva Womens Champions League con el FC Barcelona. La mediocentro fue la 'MVP' de la final y saca ventaja a su compañera Caroline Graham

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona Femení en la final de la Womens Champions League ante el Olympique de Lyon (2-0) deja a Aitana Bonmatí bien encaminada de cara a revalidar el Balón de Oro. La mediocentro azulgrana fue la 'MVP' de la final disputada en San Mamés, donde convirtió el primer tanto de las de Jonatan Giráldez que encaminó la obtención de una nueva 'orejona' para el conjunto azulgrana.

Tras el partido, la mejor jugadora del mundo dejó claro que, más allá de los premios individuales, el trabajo colectivo hizo nuevamente la diferencia para completar otra temporada histórica. "Este título va para todos los culés, somos unas privilegiadas por vivir esto. ¿Mi gol? El pase de Mariona es medio gol, siempre ve bien el espacio. Estamos haciendo historia, con los cuatro títulos y hay que disfrutarlo porque nunca sabes si se podrá repetir", dijo a 'TV3'.

Sobre el partido, reconoció la complejidad de enfrentar a un Lyon que vendió muy cara su derrota. "Son dos títulos consecutivos, estoy orgullosa de mi equipo; es mérito de todas, de las que han jugador y de las que no. Hemos cambiado la mentalidad, con posesiones largas, sabíamos que el Lyon sufría en defensa, hemos aprovechado las oportunidades y defendido bien en las segundas jugadas".

Las estadísticas siguen favoreciendo a Graham Hansen de cara al Balón de Oro

Para Aitana, el de la final de Champions fue su gol número 19 de la temporada, igualando la cantidad de asistencias que registra en todas las competiciones. El póker de títulos (Liga, Copa, Supercopa y Champions) es el mejor argumento para la futbolista de 26 años de cara a revalidar el Balón de Oro, ya que su compañera en el Barça, Caroline Graham Hansen, le supera notablemente en lo estadístico.

Y es que, para la atacante noruega, la 2023/24 ha sido una temporada brutal en todos los aspectos que se resumen en 40 goles y 37 asistencias en 38 encuentros disputados. Bonmatí, eso sí, ha sido más determinante en Champions, mientras que Graham hizo la diferencia en Liga y Copa. A las culés les restan dos partidos en la temporada (Betis y Valencia) que, más allá de lo estadístico, poco pueden pesar en la resolución del galardón entregado por 'France Football'.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos