Aitana Bonmatí celebra un gol con España en el Mundial

EN LA PREVIA DEL PARTIDO ANTE SUIZA

Aitana se desmarca de la polémica en la Selección y pide "volver a la normalidad"

Publicación:26/09/2023 - 01:38h

Actualización:26/09/2023 - 01:38h

Aitana Bonmatí acompañó a la entrenadora Montse Tomé a la rueda de prensa previa al partido del martes ante Suiza. Junto a Mariona Caldentey, la jugadora del FC Barcelona pidió dejar de lado la polémica con la Federación

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección española femenina sigue sin encontrar la calma después del Mundial. Tras una semana turbulenta en la que el conflicto entre las jugadoras y la Real Federación Española de Fütbol (RFEF) forzó una 'cumbre' larguísima para resolver la convocatoria para el debut de La Roja en la UEFA Nations League, Aitana Bonmatí conversó con la prensa en la previa del partido ante Suiza, este martes en Córdoba.

“Los primeros días fueron complicados por cómo se dio la convocatoria. La conocemos desde hace muchos años, no es nada nuevo. La cosa está más calmada, no solo entre nosotras, con todo el cuerpo técnico y con la delegación. ¿Confianza en Montse? Es un tema que no nos toca a nosotras decidir”, argumentó la jugadora del FC Barcelona sobre lo sucedido en los últimos días.

Aitana pide volver a la "normalidad" y más igualdad en el fútbol

En ese sentido, la futbolista de 25 años dejó un mensaje en favor de zanjar la polémica en el fútbol femenino de cara al futuro. “Quisiera que volviéramos a la normalidad, sabiendo que hay muchas cosas a mejorar y se han prometido por ambas partes", explicó la mediocentro culé. España viene de derrotar a Suecia como visitante el viernes (2-3), un partido en el que Aitana jugó los 90 minutos.

Además, añadió: "Hoy también somos un ejemplo, no solo a nivel deportivo, sino a nivel social, de que queremos una sociedad igualitaria y mejor que conciba al hombre y a la mujer por igual, que tengamos los mismos derechos y que se nos trate igual". La mediocentro del Barça puede regresar al XI este martes, aunque lo normal sería que Montse Tomé rote en el complemento, si el partido lo permite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído